Millonaria cifra

Sampaoli debió colocarse al día

El ex técnico de la Roja y ahora al mando del Sevilla de España, pagó al Servicio de Impuestos Internos (SII) 540 millones de pesos para solventar una deuda tributaria pendiente

31 Diciembre 2016   2558   Deportes   Diario El Centro
Sampaoli debió colocarse al día

El ex seleccionador chileno y actual técnico del Sevilla español Jorge Sampaoli pagó al Servicio de Impuestos Internos (SII)  540 millones de pesos (unos 805.000 dólares) para solventar una deuda tributaria pendiente.

Según reveló el diario El Mercurio, la cifra fue el resultado de un acuerdo entre los representantes legales del entrenador argentino y el SII, que revisó todos los ingresos que recibió Sampaoli mientras estuvo al frente de la Roja, a la que llevó al Mundial de Brasil 2014 y con la que ganó la Copa América 2015. El trasandino se fue del combinado tricolor en enero del 2016.

“Sampaoli pagó (el jueves) más de 500 millones de pesos, cerró el tema impositivo y evitó que el SII se querellara contra él por delito tributario y pidiera su extradición”, explicó al periódico una fuente conocedora del caso.

 

PROFUNDO

“El SII fue exhaustivo, revisó peso a peso y prácticamente dio vuelta a Sampaoli”, agregó el anónimo informante.

El monto pagado corresponde a un tercio de lo establecido en una primera revisión, tras determinarse que los dos tercios restantes corresponden a platas que el técnico tenía en paraísos fiscales. Los tributos correspondientes a esos depósitos fueron pagados finalmente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después que el trasandino trasladó de vuelta el dinero a Chile.

El ex Universidad de Chile, en cuanto al tema futbolístico de su actual plantel, el Sevilla de España, está buscando desesperadamente un delantero centro que refuerce a la actual plantilla en el mercado de invierno, que está a punto de abrirse y es una realidad.

La  lluvia de ofertas y ofrecimientos de arietes de todo tipo va a ser una constante en la actualidad informativa relativa al equipo andaluz. El último que ha colocado ha sido una de las últimas sensaciones del fútbol colombiano. Se trata del El punta Miguel Borja, de 23 años y actualmente en  Atlético Nacional, podría ser el hombre que Sampaoli está buscando como alternativa a Vietto y Ben Yedder.

 ESCENARIO

Según Fox Sports existiría un interés por parte del Sevilla, aunque fuentes cercanas al club andaluz ni han desmentido ni han confirmado tal hecho. Suena extraño, ya que Miguel Borja no posee un pasaporte comunitario y eso dificulta su llegada al equipo, salvo que se de salida a alguno de los jugadores extracomunitarios que hay actualmente, con el japonés Kiyotake con casi todas las papeletas para regresar a Alemania.

Miguel Borja ya tiene una ligera experiencia en Europa, aunque en su día no logró triunfar en las filas del Livorno italiano. Actualmente cuenta con otra oferta de la Serie A, concretamente del Genoa, para regresar a Europa.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16570  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7091  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6140