Tras la mala campaña de Rangers

¡Se acabó la paciencia de la hinchada!

11 puntos de 30 posibles ha conseguido el equipo talquino de la mano de Cristián Arán, que lo tienen en la duodécima posición de la tabla. Si bien hay algunos jugadores que no han demostrado todo su potencial y que han pecado, inclusive, de actitud, los dardos, en esta oportunidad, apuntan principalmente al entrenador

29 Abril   2014   Deportes   Diario El Centro
¡Se acabó la paciencia de la hinchada!

Las expectativas de la hinchada talquina y también del plantel eran positivas y altas a comienzo de campeonato. Desde el inicio la dirigencia y el cuerpo técnico sostuvieron que este equipo terminaría peleando el ascenso a la Primera División del fútbol nacional.

 


La llegada de nombres importantes como Jorge Luna, Michael Ríos, Francisco Silva, Diego Bielkiewicz, entre otros ponía a los maulinos en la órbita de los equipos que podrían ser protagonistas.

 

 

MOMENTO
Y si bien, los piducanos han mostrado pasajes de buenos momentos en compromisos con rivales que se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones, como Santiago Wanderers y Cobreloa, las tres derrotas que completó el sábado jugando como local echan por la borda la regularidad que en algún minuto ganó este equipo, que desde hace largas temporadas le ha costado en su feudo.

 


Actualmente, los talquinos se encuentran invictos jugando como visitante, donde registran cinco igualdades. El problema radica de local, donde tienen dos triunfos y tres derrotas, pero por sobre todo jugando un fútbol muy por lejos al que prometió el entrenador a su llegada. Eso se ha sumado a la falta de actitud de algunos jugadores, que ha facilitado el triunfo para los equipos visitantes.

 


Sin duda, lo que más preocupa es que el equipo no gana desde la fecha seis, cuando en aquella ocasión se impuso por la cuenta mínima ante Ñublense. Aquello, además, ha coincidido con un juego mezquino del equipo rojinegro que no ha logrado ser protagonista en ninguno de los últimos duelos, pero por sobre todo que desde la banca técnica que dirige Cristián Arán han tomado decisiones cuestionables que inclusive han contribuido al mal momento del equipo.

 

 

DECISIONES
Ya desde el partido ante Puerto Montt que el estratega se ha visto confundido. En aquel duelo ante los delfines, cuando el equipo cayó por 3-0, hizo ingresar por la banda a Diego Diellos, un jugador con claras aptitudes de centro delantero, lo que condicionó la profundidad del equipo.

 


Esa misma profundidad se vio condicionada una fecha después ante Santa Cruz, con el ingreso de jugadores con características de centrales por las bandas y con dos centrodelanteros que tuvieron poco y nada de participación.

 


Mientras que el fin de semana, el DT decidió hacer ingresar a tres jugadores que no venían siendo considerados en ofensiva y que además no han demostrado lo necesario para estar en el equipo titular. Sin duda esas decisiones han contribuido a que en estas últimas fechas los maulinos apenas hayan sumado 2 puntos de 12 posibles y que actualmente se encuentren a cuatro unidades del colista.

 

 

RESPUESTA
En vista de lo anterior y considerando que los rojinegros suman 11 unidades de 30 posibles, con un 36,6% de rendimiento, es que desde la hinchada la relación con el técnico parece inviable. Por lo mismo, en el duelo donde los talquinos cayeron ante Barnechea, las cerca de 2 mil 500 personas pidieron la salida del entrenador. De todas maneras, el presidente de la institución, Felipe Muñoz comentó que el estratega tiene el respaldo de la dirigencia.

 


Por otra parte, el técnico descartó en la conferencia de prensa tener en mente renunciar por esta pésima campaña. “No, no he pensado. Yo confío en los jugadores, confío en el trabajo que hacemos. Este es un equipo que va a terminar en noviembre peleando arriba, no tengo dudas. Ahora si usted me pregunta ¿Terminará peleando con Cristián Arán? Le respondo no sé, yo no determino los tiempos. Yo estoy tranquilo con lo que hago, veo el compromiso del grupo, el respaldo en el día a día, en el entrenamiento.

 

Ahora después eso no me da inmunidad de trabajar todo el tiempo que yo crea. Siento que es un momento malo del equipo, no me voy a poner en el lugar de decir tenemos un montón de jugadores afuera y lo estamos sufriendo, pero la realidad es que es un momento malo y hay que tratar de pasarlo de la mejor manera posible”, indicó.

 


Si bien está el respaldo por parte de la dirigencia talquina, una derrota ante Magallanes podría ser la lápida para Arán, quien ya tiembla en la banca rojinegra, aunque no se descartarían novedades en estos días.

LOS MAS VISTO