Comercio y Rangers Corporación

Se llevaron los aplausos y los títulos

Los comerciantes abrocharon la corona en la primera infantil; mientras que el Rojinegro se cuadró con tres premios mayores en el cierre del campeonato de clausura de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca. En tanto, hoy sigue la acción en el estadio Municipal Sur

29 Diciembre 2016   4226   Deportes   Diario El Centro
Se llevaron los aplausos y los títulos

En un gran remate de temporada, la primera infantil del club Atlético Comercio se proclamó campeón del torneo de clausura de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín. Derrotó en la final, disputada en el Estadio Gilberto Tapia Novoa, 2-0 a Sudamérica, escuadra  que venía de acceder a la final tras superar en tanda de penales a 21 de Mayo.

En tanto, los Diablos Rojos le ganaron la semifinal (2-1) a Rangers Corporación Deportiva, en una memorable actuación colectiva, considerando que el Rojinegro había dominado la fase regular y, además, los comerciantes entraron a la liguilla solo en la última fecha al superar (3-2) Unión Pacífico.

El empate los dejaba en el camino, pero todo fue distinto en la  instancia suprema, donde la picardía de su delantero Felipe Villalobos Reveco, autor de ambas conquistas, les dio el ansiado título.

 “El mérito no solo es mío, sino de la gente que nos acompaña. De mis compañeros, los dirigentes que se han portado un siete. Me tocó volver a mitad de campeonato a tratar de ser un aporte a este equipo y gracias a Dios lo pude hacer. Aquí todos remamos para el mismo lado”, dijo el capitán en medio del júbilo del plantel que se confundía en abrazos y fotografías para la posteridad con los papás, familiares, dirigentes y técnicos.

 

FIRMA

Atlético Comercio entró cuarto  a la liguilla y se quedó limpiamente con el campeonato, festejado más tarde en la pérgola del Estadio Gilberto Tapia Novoa  en la intimidad de una noche que pareció eterna, llena de felicidad.

El técnico Felipe Villalobos Valladares se declaró “muy emocionado por la entrega de los chicos. Ellos son un grupo muy unido. Al que le toca jugar, el que se queda, lo apoya. Tengo que destacar a los arqueros”.

Agregó que “voy haciendo una rotación, porque tengo plena confianza en los dos. Hoy le tocó a Manuel Luna. En el próximo partido le toca a Daniel Valdés, entonces eso refleja el compañerismo que hay en el equipo. Me tiene muy contento, muy conforme y satisfecho. Entregaron todo, la garra, el fútbol y lo otro. Para lograr un título hay que conjugar todo eso, así que muy contento”, sostuvo.

 

TRES CORONAS

Prolongando los éxitos deportivos del invierno para el torneo de apertura, Rangers Corporación Deportiva revalidó tres de los cuatro títulos del torneo de clausura de la Villa San Agustín.

Solo se les escapó el de primera infantil, corona que hizo suya el  Atlético Comercio.

En una jornada que resultó memorable,  la Escuela de Fútbol dio la vuelta olímpica en las series B, C y penecas.

Para el técnico Carlos Videla, “este logro es nada más que producto del trabajo. Este es un proceso a largo plazo que lo proyectamos a cuatro años. La Escuela de Fútbol es abierta, pero claramente hay que hacer planteles de 25 niños, es decir, seleccionar”.

Afirmó que “cuando presenté el proyecto, teníamos que estar logrando títulos a los cuatro años. Partimos con Patricio Gutiérrez, creamos un personería jurídica que es distinta al club profesional y, además, estamos felices por estar aportando a esta asociación tan prestigiosa como es la Villa San Agustín”.

Por otra parte, hay fuertes ruidos de un desencuentro con la SADP que pretende establecer diferencias, en el sentido que el nombre Rangers les pertenece, no así a la Escuela de Fútbol, en donde los apoderados deben pagar la permanencia de sus hijos en las diferentes categorías que participan de las competencias locales.

 

EN LA MIRA

Hoy, a partir de las 20.30 horas, en la cancha del Estadio Municipal Sur, jugarán Belgrano y 21 de Mayo, cita en la cual emergiera el acompañantes de 18 de Septiembre a la próxima Copa de Campeones Regional, en mayores de 35 años.

En tanto, en la brega de fondo, por el segundo cupo copero  maulino, en la categoría de honor medirán fuerzas 18 de Septiembre y 21 de Mayo.

Mientras que el viernes, desde las 18.45 horas, en el Estadio Fiscal, se ejecutará la definición por el tercer lugar de la competencia femenina entre San Javier y Belgrano. Luego caerá la unificación de títulos que animarán Atlético Comercio y 21 de Mayo (juveniles). Además, se plasmará la finalísima sub-58, llave en la que se encontrarán Unión Pacífico e Independencia. Y el cierre estará a cargo de Rangers y Santa Ana, en lucha por la corona de la agenda damas.

LOS MAS VISTO