Quedó elimina en penales

Se terminó el sueño copero para Curicó

Luis Marcoleta no pudo seguir haciendo historia al mando del equipo curicano y quedó en el camino por Copa Chile. Los de la banda sangre deberán preocuparse de aquí en más, en lo que será el torneo nacional, en donde deben luchar por mantenerse en la categoría de honor

09 Octubre 2017   2770   Deportes   Diario El Centro
Se terminó el sueño copero para Curicó

Un vibrante partido se jugó en el Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta. El equipo local recibía a Provincial Curicó Unido, en el partido de vuelta, por los cuartos de final de la Copa Chile 2017. En la ida, jugada en el Estadio la Granja, “Pumas” y “Torteros”, habían igualado 1-1 en entretenido compromiso.

Y la vuelta no fue distinta. Ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo, pero no pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos y todo se tuvo que resolver desde los lanzamientos penales, en donde Paulo Garcés se transformó en la figura del partido, luego de atajar dos penales y darle la victoria a su equipo.

Ya desde el primer minuto el cuadro de Curicó Unido fue en busca del partido. Al minuto de juego, José Luis Silva  tuvo una clara ocasión de gol, luego de un garrafal error de Paulo Garcés, pero el jugador formado en la Universidad de Chile le dio desviado y desaprovechó la oportunidad. Recién en los 32 minutos, los locales tuvieron una clara opción. Jason Flores enfrentó solo al portero curicano  Deschamps, pero el meta maulino estuvo extraordinario para ahogar el grito de gol.

Ya en la segunda etapa el compromiso siguió igual de equilibrado, pero los dirigidos por Luis Marcoleta se las ingeniaron para hacer daño. Cuando se jugaban los 61’ de tiempo corrido, una buena jugada por el sector izquierdo del ataque curicano, terminó en un centro que cabeceó Diego Alvarado, pero Garcés con una bolada increíble dejó el marcador en 0.

Transcurrido el segundo tiempo,  los “Pumas” fueron más protagonistas, transformando al arquero curicano como una de las figuras del partido. Ciampichetti tuvo las más claras, en los 60’, 88’ y 92’, pero Deschamps le permitió al equipo curicano llegar hasta los lanzamientos penales.

De ahí en más vino la debacle para los visitantes. El primero en lanzar para Curicó fue Nelson Rebolledo, quien no pudo ante el “Halcón”, pero eso no fue todo. En el tercer remate de los de la banda sangre, Nicolás Gauna tampoco pudo ante el ex arquero de Colo-Colo y le entregaba en bandeja la clasificación a los “Pumas”, que a través de  Pablo Corral, se metían a semifinales de Copa Chile.

Los dirigidos de Nicolás Larcamón tendrán que esperar hasta hoy para conocer a su rival, que podría ser la Universidad de Chile o San Luis de Quillota.

Por su parte Curicó, de aquí en más, se tendrá que preocupar de lo que será el Torneo Nacional, en donde marcha colista en la tabla de coeficiente de rendimiento. En la próxima fecha, los curicanos la tendrán difícil, considerando que enfrentarán de local a Everton de Viña del Mar.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16553  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7088  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6136