Los deportistas tendrán su espacio

Será un recinto con mejores condiciones

En Sagrada Familia los créditos locales recibieron una buena noticia, teniendo en cuenta que el Gimnasio Municipal está siendo sometido a trabajos de refacción y reparación

05 Agosto 2016   2844   Deportes   Diario El Centro
Será un recinto con mejores condiciones

En el Maule y en general en el país, existe un gran problema para los deportistas debido a la escasa infraestructura existente, lo que impide que los exponentes estén faltos de recintos para entrenar. Por otra parte, estos escenarios son aptos para albergar eventos regionales, nacionales e incluso internacionales, pero por ahora Chile está en deuda en esta materia.

En Sagrada Familia los créditos locales recibieron una buena noticia, teniendo en cuenta que el Gimnasio Municipal está siendo sometido a trabajos de refacción y reparación.

 

CONCRETAR

Lo anterior se pudo concretar después de que la municipalidad de esta comuna maulina consiguiera recursos desde el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). El monto supera los 83 millones de pesos, recursos con los que se mejora el principal centro deportivo-recreativo techado de Sagrada Familia.

“Estamos ante un proyecto integral de reparación y mejoramiento que era necesario, ya que estábamos con problemas, por ejemplo de goteras en la techumbre, requeríamos con urgencia mejorar los servicios higiénicos, también el piso. Estamos realizando los mejoramientos que eran urgentes, y que se hicieron necesarios por el tiempo y el alto uso que le damos al recinto”, indicó el alcalde Martín Arriagada.

Estos recursos, contó el edil, “se obtuvieron con la aprobación del Gobierno Regional y de los consejeros, luego que el municipio y su equipo técnico Serplac presentará aproximadamente 12 proyectos, cuatro de los cuales obtuvieron financiamiento. Uno de los cuales corresponde al gimnasio que requería una cirugía integral, dado el deterioro por el uso, y el desgaste por el paso del tiempo”.

 

ARREGLOS

Los arreglos tienen que ver con una nueva cubierta, con el mejoramiento del piso con acrílico, revestimientos de tabiquería,  la renovación de techumbre, iluminación y equipamiento de servicios higiénicos. “Los trabajos están avanzando a buen pie, estamos en aproximadamente 50 por ciento y creemos que entre fines de agosto y septiembre ya estaremos con un recinto rejuvenecido”, finalizó Martín Arriagada.

 

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16553  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7089  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6136