Curicó tras su fecha libre

Sigue ajustando sus piezas

Los albirrojos aprovecharon la para obligada disputando un par de amistosos con escuadras de la Segunda División Profesional. Los comandados por Luis Marcoleta ya preparan el próximo desafío de corte oficial ante Santiago Morning

22 Agosto 2016   3261   Deportes   Diario El Centro
Sigue ajustando sus piezas

Dos duelos de corte amistoso sumó el plantel de Curicó Unido en la que fue su semana “libre” en el torneo de la Primera “B”, cotejos disputados en el césped del estadio La Granja.
Los choques ante Colchagua (triunfo 2-0) y Santa Cruz (igualdad 1-1) fueron acordados a fin de mantener un ritmo de competencia, pensando en el que será el próximo duelo ya oficial, contra Santiago Morning, en calidad de forastero.
Respecto a su participación en el campeonato de ascenso, cabe recordar que merced a tres partidos, por ahora, los albirrojos acumulan cinco unidades en la tabla general de posiciones.
Si bien han sido solo tres duelos (dos empates de local y un triunfo de visita), al menos permiten sacar una radiografía del presente que vive el equipo.
Tomando en cuenta que el grueso de las incorporaciones se concentró en la zona ofensiva, las principales observaciones planteadas por el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta pasan precisamente por el funcionamiento alcanzado por dicho bloque, por ejemplo, tanto al momento de generar juego como a la hora de materializar las oportunidades que se han presentado para inflar las redes rivales.

 

RENDIMIENTO
El estratega antofagastino espera que el rendimiento de aquellas piezas que han estado al debe mejore, lo que debería repercutir en el nivel de lo colectivo.
“Cuando nos tapan a los dos laterales, obviamente que generamos muy poco y el nexo que es importante en la distribución para habilitar en los delanteros, tiene que ir alcanzando su nivel que le permita producir más y habilitar más a los puntas. Esto es de largo aliento, tenemos que mejorar día a día en todos los aspectos que nos permitan ser un equipo más sólido”, acotó Marcoleta sobre el presente de los albirrojos.
Pensando en el venidero choque contra Santiago Morning, Marcoleta aprovechó los citados partidos amistosos para ensayar algunas variantes, recurriendo a lo que por estos días dispone. Uno de los ausentes en el segundo amistoso contra Santa Cruz fue el argentino, Alfredo Ábalos, quien a pesar de ello, debería estar disponible para el citado desafío que se jugará en la capital.

 

RECUPERACIÓN
Cabe recordar que nombres como los atacantes Nicolás Medina o Javier Elizondo continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, por lo que todavía no están en condiciones de ser considerados como una alternativa.
De hecho, para el caso de Medina, se espera que pueda volver a debutar con la camiseta de la banda sangre diagonal recién ante Magallanes.
Por su parte, por lo bajo, Elizondo aún necesita al menos un mes y medio más para volver a las canchas.
En tanto, el pasado viernes se dio a conocer la próxima estación a la que arribó el jugador formado en Curicó Unido, Christopher Díaz. El joven de 21 años se trasladó hasta Canadá para firmar por la filial del Vancouver Whitecaps FC.
Se trata de un vínculo por un año que le permitirá competir en la United Soccer League (USL), liga donde la gran mayoría de los equipos son filiales (sub-23) de las franquicias de la Major League Soccer (MLS). Con el traspaso, la escuadra albirroja deberá recibir un monto por los respectivos derechos de formación.

 

Carlos Arias

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7025  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6095