Enfrenta el sábado a La Serena en la Región Metropolitana

Sigue haciendo historia: Rangers debuta este sábado en el futsal masculino de la ANFP

Tras el exitoso inicio de torneo que ha tenido la rama femenina, ahora serán los hombres los encargados de posicionar el nombre de la escuadra rojinegra en el circuito profesional de esta disciplina.

21 Marzo   934   Deportes   Felix Ruiz
Sigue haciendo historia: Rangers debuta este sábado en el futsal masculino de la ANFP

El próximo sábado 23 de marzo será una nueva fecha histórica en el mundo del deporte en la región del Maule, ya que ese día será el debut oficial de Rangers en el torneo oficial de futsal masculino organizado por la ANFP cuando se enfrente desde las 13.30 horas con La Serena, en el Polideportivo de San Ramón, ubicado en dicha comuna de la región Metropolitana.

 

El Rojinegro competirá en la Segunda División como parte de la Zona “A”, que –además de piducanos y “papayeros”- también está integrada por Antofagasta, Deportes Recoleta, Valdivia y el Instituto Nacional de Fútbol (INAF).

 

“Nosotros estamos bien, porque hemos trabajado a conciencia, hemos superado los obstáculos de todo proceso que conlleva trabajar con gente. Los jugadores que están son lo mejor que pudimos ver de todo los que llegaron a la prueba, que fueron más de 80. Encaramos el desafío con la mejor de las intenciones, con todo el entusiasmo y entendiendo que vamos a enfrentar a un rival un poco más avezado, que ya tiene experiencia en la participación en la ANFP, pero estamos confiados en que vamos a hacer un buen trabajo, un buen debut y ojalá traernos el triunfo”, comentó el entrenador del elenco talquino, Mauricio Benavente.

 

El estratego sostuvo que “el desafío es poder posicionar el nombre de Rangers a nivel nacional en el futsal y el objetivo es ir por el ascenso: nosotros queremos ser campeones y coronar con un título que nos permita jugar en la Primera División”.

 

LOCALÍA

Otra de las grandes novedades es que el Rojinegro ejercerá efectivamente su localía en el Gimnasio Regional de Talca, por lo que será la única ciudad fuera de la región Metropolitana que albergará el torneo de la ANFP.

 

“Es gratificante. Hay que acercar el futsal a la familia y qué mejor que hacerlo de local. Es un plus. En el deporte prima mucho el hecho de tener la presión del público, los muchachos se van a sentir acogidos y acompañados. La región va a poder saber lo que se hace. Por lo tanto, si queremos formar escuelas y potenciar el futsal, nos cabe como anillo al dedo que Rangers juegue en Talca”, destacó Benavente.

 

El primer partido de los piducanos en casa será el 6 de abril, por la tercera fecha del certamen, ya que después de La Serena se medirán con Recoleta como visita.

 

PLANTEL

El plantel rojinegro está compuesto por 22 deportistas provenientes de diferentes comunas del Maule, como Curicó, Linares, Constitución, Rauco. Por reglamento, 7 de ellos tienen que ser Sub 20. En tanto, las nóminas de citación son de 12 jugadores, 3 de los cuales tienen que ser de dicha categoría.

 

Benavente explicó que “el equipo se conformó en un proceso de transparencia absoluta. Inicialmente, como la Asociación Regional de Futsal se hizo cargo de este proyecto en comunión con Rangers, nosotros quisimos darle la oportunidad a todos los jugadores que salieron del Maule. Entonces, hice una convocatoria a todos los clubes que participan en las distintas asociaciones de la región e invitamos a sus jugadores. En un proceso de 20 días, hicimos pruebas masivas y nos quedamos con una lista definitiva”.

 

“Empezamos a hacer los entrenamientos en virtud de lo que íbamos visionando, primero con un proceso de desarrollo físico, se trabajó en la Alameda en Talca, se ocuparon algunas dependencias del Estadio Fiscal, hemos tenido también el Gimnasio Regional y el presente nos lleva al gimnasio del colegio Insuco, que lo empezaron a pasar este lunes”, detalló.

 

COSTOS

Las prácticas se desarrollan 3 veces a la semana: los lunes, jueves y sábados. Los integrantes del plantel se movilizan por sus propios medios, ya sea juntándose varios en un mismo automóvil, como es el caso de Benavente, quien se lleva en su vehículo a todos los que viven en Curicó y Rauco, o bien, se trasladan en bus. Los costos corren por cuenta de ellos mismos. “Todo eso tiene que ver con el esfuerzo que se hace y el propósito de querer dar lo mejor para Rangers”, comentó el DT.

 

“El sábado parte el proceso masculino y ya lo hizo el femenino ganando dos partidos en línea (a Santiago Morning por 4-3 y a Cobresal por 3-2). Ya la historia del futsal del Maule se está escribiendo y esperamos coronar con un triunfo todo este esfuerzo. Vamos a trabajar para el ascenso, soy muy mesurado, creo que tenemos que ir paso a paso, pero no perder de vista lo que nosotros queremos. Estamos convencidos de que podemos lograr cosas importantes”, cerró Benavente.

 

CAMPEÓN

Para dilucidar al campeón del Ascenso, los dos mejores ubicados de cada grupo disputarán una fase final de semifinales y finales de ida y vuelta. El equipo que culmine vencedor de la liguilla se quedará con el trofeo y subirá a la Primera División Clausura 2019.

 

El perdedor, en tanto, jugará un partido de promoción ante el club que ocupó la séptima plaza de la máxima categoría, para determinar así al equipo que estará en la división de honor el segundo semestre.

 

La Zona “B” está compuesta por Cobresal, Colo Colo, Independiente de Cauquenes, Palestino, San Antonio Unido y Santiago Morning.