Ayer se refirió al tema el gerente general de Rangers, Boris González

Sigue la teleserie en caso camisetas

29 Marzo   2833   Deportes   Diario El Centro
Sigue la teleserie en caso camisetas

Un verdadero calvario se ha tornado, principalmente, para los hinchas de Rangers de Talca la entrega de sus camisetas adquiridas a la hora de abonarse.


Para este proceso, desde el club tomaron la decisión, a comienzo de año, de que quienes compraran su abono podrían además adquirir la camiseta de la marca Joma, lo cual el Rojinegro lo dio a conocer en sus redes sociales, lo mismo que hizo el propietario de la institución, Felipe Muñoz.


El primer problema para los hinchas piducanos fue el tiempo de espera, teniendo en cuenta que tardó más de lo que prometió el club en su momento. Sin embargo, lo que más molestó en la parcialidad talquina fue que las tricotas que llegaron tarde no contaban con la calidad necesaria y la certificación de la marca española.


Todas las dudas comenzaron en redes sociales, donde muchos usuarios mostraron su disconformidad con la calidad, considerando que, en algunos casos, luego de un lavado a la mencionada polera se le salió, entre otras cosas, el logo del club. Fue recién ahí que en Rangers comenzaron a actuar sobre los hechos.


DECLARACIÓN
Luego de cerca de dos semanas con un hermetismo total por parte de la dirigencia, en relación al tema de las bulladas camisetas, fue ayer, en el programa “Fanáticos del Deporte” que el gerente general, Boris González se refirió al tema. Tras ser consultado con quién firmó el acuerdo por las camisetas Joma, dijo: “Con esta agencia, que el representante es Marcelo Olguín. Nosotros con esta agencia tomamos entre comillas la marca que supuestamente nos viste ahora y obviamente confiamos porque ellos ya estaban trabajando con equipos profesionales y confiamos que no íbamos a tener ningún problema”.


No obstante, al cierre de esta edición, en el portal de noticias www.primerabchile.cl, González hizo una aclaración y puntualizó: “Nosotros firmamos con la agencia que nos ayudó a tratar de hacer el nexo con Joma. Con Rangers, Marcelo (Olguín) no tiene ninguna relación comercial. Hicimos todo por intermedio de esta agencia como lo dije en la entrevista, lamentablemente salió el nombre de Marcelo, él no tiene relación con la agencia, no quiero que, entrecomillas, se sienta perjudicado. Fue quien me dio el dato”.


El dilema radicó principalmente debido a que en este caso la mencionada productora a cargo de la gestión envió en primera instancia una camiseta que no correspondía a la que había publicado en su momento la institución en redes sociales, que tenía relación con una réplica de la camiseta de 1969, equipo que consiguió una clasificación a Copa Libertadores de América.


Si bien efectivamente la tricota que utilizó el equipo en los primeros partidos era de la marca Joma legítima, no cumplía con el diseño acordado que en su momento viralizó el club y el propio Felipe Muñoz. Fue ahí que llegó el punto de quiebre.

 

PANORAMA
Con este panorama, los representantes de la agencia buscaron la forma de poder solucionar el problema. Debido al poco tiempo y ya con el campeonato encima se debía llegar a una solución. Como Rangers había hecho la compra de un stock importante de la polera, el mandar a hacer camisetas en Chile con la marca Joma, no se habría mirado con malos ojos. Así fue que, esta productora envió a fabricar, a un taller de Santiago, las camisetas que ocuparon los jugadores después de las dos primeras fechas del torneo de la Primera “B”, y las que recibieron los hinchas.


Como la calidad de las poleras no era el adecuado, fueron los mismos hinchas quienes destaparon la olla. No les pareció bien recibir una tricota fabricada en Chile y sin la certificación de la prestigiosa marca española, por eso comenzaron a demostrar su malestar a través de las redes sociales.


Ante esta situación, Boris González, de igual forma, expresó en el programa radial que no sabían de lo ocurrido, pero sí hizo la autocrítica y acotó: “No me queda más que asumir el error, por mi mala gestión…Fue una gestión asquerosa por parte mía”. Pese a ello, habría una complicidad entre ambos entes, por lo que la situación sería más complicada de comprobarse los hechos.

 

CONOCER
Por ahora, solo se espera conocer si Joma Chile recurrirá a los Tribunales de justicia por falsificación de camisetas para determinar a los responsables.


La primera medida de la tienda maulina fue sacar el logo de la marca española en el partido del domingo último por Copa Chile, ante Independiente de Cauquenes y haría lo mismo de cara al encuentro de mañana contra Ñublense.


Por otra parte, y debido a todo lo anterior, desde el cuadro centenario aseguraron que recompensarán a los hinchas, aunque aún no está confirmado si les devolverán los 17 mil pesos o bien se quedarán con la polera de la discordia.

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