Se desarrollará la octava fecha de la fase nacional

Talca será el epicentro del básquetbol FIBA 3x3

Con la intención de ser los mejores de esta incipiente disciplina olímpica, los deportistas de la región se presentarán este jueves, en la cancha de la Villa Los Robles de la capital regional, para buscar una inédita clasificación al Challenger, que se realizará en Canadá

11 Agosto   567   Deportes   Diario El Centro
Talca será el epicentro del básquetbol FIBA 3x3

Una jornada deportiva familiar, que promete emociones es la que se realizará este jueves, en la cancha de básquetbol de la Villa Los Robles, ubicada en el sector La Florida de Talca.


Se tratará de la octava fecha nacional del Fiba 3x3 Chile. Esta incipiente disciplina, que será una de las novedades en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá entretenidos compromisos, por lo cual, los organizadores adelantaron que será una verdadera fiesta deportiva.


Con la intención de buscar a los mejores exponentes para que representen al país en el Challenger, en Edmonton, Canadá, se llevará a efecto esta convocatoria, que es abierta a todos los amantes de los cestos del Maule que quieran competir por un paso, primero a la fase a nivel país, para luego luchar por los boletos a territorio canadiense.

 

JORNADA
Desde las 10.00 horas de este jueves 15 de agosto, se ejecutará esta cita 3x3, que es organizada por el Club Ferroviarios de Talca, la Junta de Vecinos de la Villa Los Robles; su Club, Florida Bayers y 3x3 Chile.
En la antesala a este evento, Pablo Toledo, director deportivo de 3x3 Chile adelantó lo que desean conseguir con este deporte en la zona. “La idea es que este deporte repercuta en el país y nos podamos convertir en el epicentro del básquetbol de 3x3 en Chile”, aseveró el personero.
Además, Toledo, acotó: “Invitamos a toda la gente de la región a que participe en esta actividad del básquetbol, porque tendremos hip-hop, música en vivo, intervenciones artísticas, una cancha de mini básquetbol para los más pequeños, con la idea de que asista la familia. Los equipos tendrán muy buenos premios y colaciones para todos los deportistas, entonces se viene una gran jornada deportiva”.

 

INSCRIPCIONES
Para esta oportunidad, serán tres las categorías en competencia (Open más sub-18 en varones y damas). “Quienes quieran hacer consultas o bien ser parte de esta competición se podrán inscribir hasta el miércoles, en el whatsapp +56 9 9075 6896, obviamente si aún no se ocupan los cupos limitados. Además, podrán seguir las redes sociales de Instagram @3x3Talca, donde estará toda la información del evento”, agregó.
Por último, Pablo Toledo, señaló: “Queremos agradecer la confianza del Club Ferroviarios y de la Junta de Vecinos de la Villa Los Robles, presidida por José Troncoso, quienes han creído en esta propuesta deportiva, que va a tener a la región como el epicentro del básquetbol 3x3 y también a todos nuestros auspiciadores que nos permiten que esta actividad sea de mejor calidad”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4878