Rosario Martínez

Talquina fue profeta en tierras penquistas

La estudiante de Medicina, en la Universidad de Concepción fue elegida como la mejor voleibolista por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior del Biobío (Adesup), debido a su gran año 2017.

27 Febrero 2018   2577   Deportes   Diario El Centro
Talquina fue profeta en tierras penquistas

Uno de los dichos populares más conocidos en nuestra cultura es ¡Nadie es profeta en su tierra!. Y sí que es cierto. Son muchos los deportistas maulinos, que, en distintos lugares del país, son destacados y sacan la cara por la región. Una de esas destacadas deportistas, sin duda, es la talquina Rosario Martínez Figueroa.


La joven de 20 años, y estudiante de tercer año de la carrera de  Medicina, en la Universidad de Concepción  fue galardonada, por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior del Biobío por su destacada participación, en el equipo de vóleibol del “campanil”,  en la temporada 2017, escuadra con la que  consiguió el título de la ciudad penquista y con quién también logró el tercer lugar en el Nacional universitario desarrollado en Talca, en el mes de noviembre del año pasado.

 

ALEGRÍAS
Rosario que no pudo participar en la ceremonia de premiación, debido a asuntos académicos, comentó cómo se enteró de su premiación. “Supe por Instagram que me habían elegido como la mejor deportista en voley. Terminando un certamen, prendí mi teléfono y me habían etiquetado y ahí me di cuenta, fue muy divertido. Mi entrenador no me dijo y yo tampoco lo pensé, fue muy sorpresivo”.
De todas maneras, la oriunda de la capital regional del Maule se mostró muy feliz en aquel momento y lo recordó como una sensación  “de gran orgullo, porque fue el reflejo de todo el trabajo que hice durante el año. Este era mi segundo año estudiando. En el primero tuve un periodo más de adaptación, en el que dejé un poco el deporte de lado y ya el año pasado intenté dedicarle más tiempo a entrenar y dieron resultados, porque salimos terceros universitarios”. 
La deportista, que juega como central, en el cuadro penquista aseguró que esto motiva aún más para que pueda seguir creciendo en este deporte. “El premio te entrega mayor motivación para seguir haciendo las cosas bien. Ahora entrando a la universidad nos plantearemos los objetivos, como equipo, pero yo creo que la idea será mantener lo que hicimos el año pasado y si bien es difícil, porque entras a pelear con los equipos de Santiago, nada es imposible. En lo personal, seguiré dando lo mejor y entrenando lo que más pueda”.

 

COMPATIBILIZAR
Rosario Martínez, quien viene de una familia de deportista; su mamá Marisol Figueroa, conocida jugadora de básquetbol y su padre Juan Martínez, quien inclusive jugó en equipos de Dimayor, comentó el cómo compatibiliza su tiempo, entre una carrera exigente y sus también intensos entrenamientos, acotando: “Tengo hartas ventajas, yo vivo al lado de la universidad. Tengo el apoyo de mis padres y eso ayuda a entrenar de lunes a jueves. Si bien es complicado, porque también hay prioridades, en lo académico, hago todo el esfuerzo posible para poder compatibilizar de la mejor manera el deporte con mis estudios”.

LOS MAS VISTO