Liga Nacional

Talquinas brillaron sobre ruedas

Las dirigidas de la entrenadora Magali Miranda lograron siete medallas en torneo realizado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, comuna de Santiago. Las especialistas locales participarán en un calendario de exhibición a realizarse este sábado

31 Mayo 2017   5522   Deportes   Diario El Centro
Talquinas brillaron sobre ruedas

En 1924 se fundó en Suiza la Federación de Patinaje de Ruedas. A través de ella, se organizaron los primeros campeonatos en 1947, en Washington, Estados Unidos. La entidad pasó a llamarse, más tarde,  Federación Internacional de Patinaje Sobre Ruedas y está avalada por el Comité Olímpico Internacional como la representante de todas estas disciplinas, un primer paso necesario para que se acepte este deporte en los Juegos Olímpicos.

Y, en Chile, también existe una orgánica que,  habitualmente, desarrolla una serie de competencias; sin embargo, Talca no contaba con un equipo para incursionar en el ámbito  federado.

Ahora nació un nuevo club que lidera la profesora Magali  Miranda, quien dirige a un grupo de menores que está dando sus primeros pasos en una actividad que tiene a una gran cantidad de cultores.

Dicha escuela formativa realizó su primera gala en el gimnasio de la Villa Rembrandt en el mes de diciembre  de 2016, cita en la cual las menores realizaron varias coreografías, en las cuales la técnica juega un rol importante al igual las rutinas de baile.

 

PUNTOS

Y eso no es todo. Ocurre  que el Club Talca acaba de incursionar en una de las fechas del calendario correspondiente a la Liga Nacional de Patinaje, certamen en el que dijeron presente once  menores de la institución del río Claro.

Siete de ellas firmaron  medallas en tres  categorías. En este programa destacaron Valentina Acevedo (oro  en C1), Consuelo Pérez y Martina Chat (ambas  con metales de plata en C1 y C2).

 En tanto, Pascal Araya, Antonia Arce, Antonia Lascevena, María José López, Florencia Morales, Rousmery Gajardo e Isidora Bravo, también  firmaron sólidas actuaciones.

Todas  ellas integrarán el equipo que llevará a cabo una exhibición en la carpeta del Gimnasio Las Américas. Dicho encuentro está fijado para este sábado, a partir de las 17.00 horas,  escenario en el cual se espera una buena cantidad de espectadores.

 

LAS GANAS

“Siempre estuve ligada a esta actividad. Primero fui competidora  y luego de ello determiné retirarme, pero desde el mes de septiembre del año pasado  me reincorporé a esta disciplina, pero ahora como entrenadora”, dijo Magali Miranda.

Agregó que el municipio talquino “nos está  apoyando. Ese respaldo ha sido muy importante, porque nos facilitan  transporte y, además, el recinto en que realizamos las prácticas”.

También tuvo palabras para los padres y apoderados de las  niñas, “quienes  juegan un papel importante. Siempre están incentivando a las menores en este deporte que es complicado, teniendo en cuenta que se debe tener un buen equilibrio  para cumplir  con los requerimientos técnicos”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5055