En competición Nacional de aguas abiertas

Talquinos conquistaron el Calle-Calle

Claudio Urzúa y Catalina Cáceres, ambos deportistas que pertenecen al Centro de entrenamiento regional CER, consiguieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la competición de aguas abiertas que contemplaba 10 kilómetros.

12 Febrero 2018   1673   Deportes   Diario El Centro
Talquinos conquistaron el Calle-Calle

Una vez más la natación talquina demostró su hegemonía en las distintas categorías y participaciones a nivel nacional. Como una verdadera apuesta catalogó a la competencia Ricardo González, entrenador del Centro de Entrenamiento Regional (CER). Claudio Urzúa y Catalina Cáceres, se quedaron con el primer y segundo lugar en la categoría masculina y femenina, respectivamente. Los jóvenes se subieron al pódium en la prueba que contemplaba 10 kilómetros en aguas abiertas disputado en el río Calle-calle de la ciudad de Valdivia.

PROTAGONISTAS

 

Sobre la carrera, Claudio Urzúa comentó: “Disfruté mucho la carrera, espero poder seguir desarrollándome en esta especialidad de largas distancias y poder acceder más adelante a torneos internacionales (...)”. “Agradezco a IND por permitirnos entrenar en la piscina, también a la Asociación de natación de Talca, a mí familia y todo mi equipo técnico (Entrenador, preparador físico, nutricionista), ya que gracias a ellos pudimos hacer una gran preparación para este evento”.

Por su parte, Catalina Cáceres comentó su carrera: “Fue una gran experiencia, muy agradable, llevándome una grata sorpresa con mi resultado de segundo lugar ante esta prueba complicada, contra rivales potentes, pero al fin obtuve mis objetivos, que era terminar los 10k, bajar tiempo y no rendirme ante nada, ya que como dice mi entrenador: la cabeza manda al cuerpo, y con eso estoy más que satisfecha con esta nueva experiencia que la voy a archivar y atesorar durante toda mi vida”. La señorita de 17 años también aprovechó de agradecer a quienes la han apoyado en este proceso: “Primero que todo, agradecer a mi entrenador Ricardo González, que sin su apoyo y confianza esto no hubiera sido posible, además de agradecer a todos los que nos estuvieron apoyando; al presidente de la asociación, a los de IND, a Sebastián Montt, que estuvo gran parte ayudando dentro de la piscina a mí y a Claudio Urzúa, pero principalmente agradezco a mi familia, que está siempre detrás de mí y por su apoyo incondicional en todos estos eventos”.

 

GESTOR

Por su parte, Ricardo González, entrenador del CER y, en esta oportunidad, de ambos deportistas, aseguró: “Estoy muy orgulloso de mis dirigidos, ya que hay que ser muy valientes para competir en ríos, lagos, mar y otros paisajes. Además en la distancia de 10 kilómetros, que equivale a una Maratón pedestre y, a pesar de ser un experimento para nosotros, demostramos una vez más que la natación de Talca está en un gran nivel, en todas sus categorías”. González también tuvo sus agradecimientos: “Agradezco a la Asonatal y al IND, ya que lleva 22 años apoyando a la natación de Talca y la región del Maule con el programa CER Centro de entrenamiento regional, y no defraudamos”.

Los deportistas comenzaron con el pie derecho sus competencias del año 2018, en las que esperan seguir con gran grandes éxitos, por lo cual seguirán entrenado duro para lo que serán las competencias en piscinas.

LOS MAS VISTO