Certamen es clasificatorio a un nacional

Talquinos mostrarán su destreza en el fútbol calle

La región recibirá el inicio oficial de la segunda edición del Neymar Jrs Five Red Bull. La plaza Cienfuegos de la capital regional del Maule, ubicada en la calle Uno Sur, entre 3 y 4 Oriente, estará a cargo de albergar este evento que tendrá el puntapié inicial a las 10.00 horas del sábado 8 de abril

31 Marzo 2017   2578   Deportes   Diario El Centro
Talquinos mostrarán su destreza en el fútbol calle

El fútbol calle estará de fiesta en Talca, porque durante la jornada del sábado 8 de abril, la plaza Cienfuegos de la capital regional del Maule, ubicada en la calle Uno Sur, entre 3 y 4 Oriente, estará a cargo de albergar un evento que tendrá el puntapié inicial a las 10.00 horas. Será todo un día de competencia y en el que cada equipo, el cual se puede inscribir de forma gratuita, buscará obtener la clasificación al certamen nacional de esta disciplina deportiva que cada vez tiene más adeptos, en el Maule y en Chile en general.

 

EXIGENCIAS

La región recibirá el inicio oficial de la segunda edición del Neymar Jrs Five Red Bull, donde cada una de las escuadras que se sumará a esta cita tendrá que cumplir con ciertas exigencias. En ese sentido, los equipos son con convocatoria abierta. Es decir, pueden incluir tanto varones como damas, o bien solo hombres o exclusivamente mujeres.

Además, solamente pueden participar los deportistas nacidos entre los años 1992 y 2001 (16-25 años), aunque cada conjunto tendrá la posibilidad de matricular a dos jugadores que pueden superar los 25 años.

Por otra parte, cada una de los cuadros deberá presentar una nómina de siete exponentes, cinco en cancha, quienes lucharán, junto al resto de los elencos, por la corona, que le otorgará también la posibilidad de ser parte del torneo a nivel país, a disputarse en Santiago en fecha por confirmar.

Pero eso no es todo, porque el campeón nacional sacará pasajes, para representar a Chile y con gastos pagados, a un campeonato internacional a ejecutarse en Brasil denominado “Neymar Jrs Five Red Bulls”.

Dentro de la reglamentación, destaca que cuando un equipo marca un gol, el otro debe sacar un jugador. Los partidos tendrán una duración de 10 minutos, o bien puede terminar cuando uno de los elencos pierda todos sus futbolistas.

 

LOGÍSTICA

A cargo de la logística de este certamen estará la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca. De hecho, Fernando Andrade, coordinador de competencias y proyectos deportivos, comentó el hecho de que la capital maulina sea la encargada de dar el vamos a esta nueva edición, indicando: “Son eventos que nacen desde el deporte tradicional, pero que cambian ciertas modalidades de juego para encantar a los deportistas. Llega a Talca para promover la actividad deportiva, que es en este caso muy novedosa”.

Sostuvo que “el objetivo también es que la comunidad participe activamente en cada uno de los eventos”.

Por ahora, quedan cupos disponibles para participar de esta competencia, que tendrá un límite de 48 elencos. “El llamado es a que los equipos se inscriban en  la página web: http://www.neymarjrsfive.com/es-ES/CL  para así el representante chileno pueda surgir desde  Talca. Invitamos a clubes deportivos, amateur, del área rural para que conformen sus equipos y se sumen a esta gran iniciativa”, cerró el profesor de Educación Física.

 

ACTIVIDAD

Es preciso destacar que esta actividad nace desde la Fundación del reconocido futbolista de los registros del Barcelona, Neymar Jr, quien a través de la alianza con Red Bull, desarrollan el fútbol calle como una manera de inclusión social del deporte, ya que en los barrios más vulnerables de Brasil esta disciplina tiene muchos seguidores.

LOS MAS VISTO