Se quedaron con torneo de la zona Sur

Talquinos serán parte de Nacional de fútbol 7 paralímpico

El equipo conformado por exponentes de la Teletón de la capital regional se impuso a todos en el certamen desarrollado en Temuco, por lo que ya están trabajando para llegar de la mejor manera a la competencia global, que se realizará en Santiago

03 Mayo   653   Deportes   Diario El Centro
Talquinos serán parte de Nacional de fútbol 7 paralímpico

Una participación brillante tuvieron los jóvenes del Centro Teletón de Talca, en lo que fue el torneo zona Sur de fútbol 7 paralímpico. Los maulinos se quedaron con el título y clasificaron a la fase nacional, donde tendrán que batallar con los mejores planteles del país, por lo que ya están trabajando en la puesta a punto para llegar de la mejor manera a la competencia, que se realizará en Santiago el mes de octubre.


Fueron tres elencos que se hicieron parte de esta cita que organizó el Comité Paralímpico y Teletón Temuco, ciudad en la que se realizó esta convocatoria. Además de los talquinos, estuvieron presentes escuadras de Concepción más el cuadro local.
El formato fue todos contra todos, donde los piducanos pudieron sacar a relucir todo su talento y terminaron ganando, tras igualar 2-2 ante los temucanos y derrotar por 3-2 a los penquistas.
Fue la primera vez que los maulinos se quedaron con este título, donde participaron jóvenes entre 13 y 24 años, quienes sufren parálisis celebrar, pero que pueden caminar sin mayor dificultad.

 

SENSACIONES
Sin duda las sensaciones en la institución talquina fueron más que positivas y así lo manifestó Cristián Cherif, Coordinador Regional de la Unidad de Ejercicio y Deporte adaptado de Teletón Talca y también entrenador del equipo. “Primera vez que salimos campeones y clasificamos a la final nacional, por lo que fue una experiencia increíble para todos. Estamos muy contentos y ahora no nos queda más que enfocarnos de la mejor manera en el Nacional”.
Sobre cómo será la preparación para el evento a nivel país, Cherif, quien hace dupla técnica con Jonathan Mendoza, agregó: “Los muchachos están muy motivados, por lo que eso nos da más energía para entrenar y preparar de la mejor manera el torneo. Creo que con los buenos jugadores que tenemos podemos dar la sorpresa, así que trabajaremos con ese objetivo los meses que nos quedan de preparación”.

 

ACTIVIDADES
El taller de fútbol se encuentra enmarcado en las distintas actividades que realiza Teletón Talca con sus usuarios, quienes a través del deporte complementan su rehabilitación, pero además les permite sociabilizar con su entorno, objetivo fundamental de esta organización. “Como institución consideramos que el deporte es un vehículo muy importante para la rehabilitación, pero principalmente para que los niños y niñas puedan compartir con otras personas, por lo que todas las actividades que realizamos en nuestro Centro son primordiales y les damos bastante énfasis”, cerró Cherif.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17155  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7497