Mañana parte esta fiesta deportiva en el Estadio Español de Talca

Tenistas locales buscarán sumar puntos para el ránking nacional en torneo G1

Durante cuatro días, destacados exponentes del país serán parte de este evento que tendrá en escena a menores y jóvenes sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, tanto en damas como en varones. Para el sábado está pactada la jornada de cierre, donde se conocerán a los monarcas de cada serie

  783   Deportes   Diario El Centro
Tenistas locales buscarán sumar puntos para el ránking nacional en torneo G1

Los grandes golpes del mejor tenista chileno del momento, Cristian Garín, o bien de la raqueta dos, Nicolás Jarry, van a querer imitar los exponentes nacionales que serán parte del torneo Nacional Grado 1, que se desarrollará en las ocho canchas de arcilla del Estadio Español de Talca, que nuevamente abrirá sus puertas a la comunidad para llevar a cabo esta competencia para menores y jóvenes sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, tanto en damas como en varones.


Este certamen llamó la atención de importantes tenistas del país, porque se trata de un evento tenístico que entrega hartos puntos para el ránking nacional, dando pie para clasificar a instancias internacionales.
Desde mañana se comenzará a jugar en la arcilla talquina con el formato de un torneo adulto. Es decir, bajo el sistema de eliminación simple y con un cuadro principal establecido anteriormente.

 

PALABRA
“Para nosotros la expectativa es que los niños de nuestra institución tengan resultados destacados, ya que vienen obteniendo grandes logros en campeonatos tanto regionales como nacionales y eso lo quieren ratificar en este torneo, que hace tiempo no se hacía en la región. Queremos que haya un buen número de inscritos, que ojalá participen todos los clubes del Maule y mostrar de que el Estadio Español está abierto para recibir este evento”, dijo el director de deportes, David Douglas.
Más de 100 tenistas serán parte de esta fiesta tenística, los que vienen de diferentes puntos de Chile, desde Iquique por el norte, hasta Chiloé, por el sur, para conseguir las metas propuestas.
El monarca de cada categoría obtendrá la considerable suma de 150 puntos, que le servirán para ganar terreno en el ránking nacional y figurar dentro de los mejores exponentes del país, objetivo que busca todo tenista.


Desde las 9.00 horas, en estos cuatro días de competencia, en horario continuado, se disputarán los entretenidos partidos, que prometen en la antesala, pues los deportistas quieren sumarse al prestigioso grupo de los mejores créditos chilenos.
En la jornada sabatina están programadas las finales, de cada una de las categorías, según lo dispuesto por la comisión organizadora. “Invitamos a todas las personas que disfrutan del deporte a asistir y presenciar este certamen, donde la entrada es gratuita y se podrá ver buen tenis, en un ambiente grato y tranquilo”, sostuvo el también profesor de Educación Física.

 

DOBLES
Por otra parte, el mismo Estadio Español organizará un campeonato abierto de dobles el próximo sábado 25 y domingo 26, donde solamente tendrán actividad estos binomios, lo que es poco usual, ya que habitualmente se efectúan en conjunto con la competencia de singles, lo que grafica que este recinto hispano se preocupa del tenis en su totalidad.
Las inscripciones están abiertas y el cierre de esa matrícula es el jueves 23 de mayo. Será una nueva instancia deportiva, en la que una serie de exponentes podrán sumarse, incluso las series seniors, para que todos tengan la posibilidad de competir y compartir ante sus pares.

LOS MAS VISTO