Hoy se cierran las inscripciones

Torneo de tenis Grado 2 para menores se disputa esta semana en Talca

Este año comienza a regir un nuevo esquema que incluye una clasificación por zonas a los tres torneos Nacionales, donde las regiones del Maule y O’Higgins entregarán en conjunto apenas dos cupos para cada cita a nivel país.

06 Marzo   1211   Deportes   Diario El Centro
Torneo de tenis Grado 2 para menores se disputa esta semana en Talca

Entre el 7 y el 10 de marzo se desarrollará el primer torneo de tenis Grado 2 de 2019 organizado por el Club de Tenis Talca en la capital de la región del Maule.
El certamen se desarrollará en la modalidad de singles para damas y varones, en las categorías menores de 18, 16, 14 y 12 años.
Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy a las 14.00 horas a través del correo electrónico inscripciones.ctt2018@gmail.com o vía whatsapp al teléfono +56 9 79581799. El valor es de $17.000 para todo público y $15.000 para los socios del Club de Tenis Talca.

NUEVO ESQUEMA
De acuerdo al nuevo esquema del Circuito Nacional de Menores previsto por la Unidad Técnica Nacional, los 32 participantes de cada uno de los tres torneos Nacionales (ex Grado A) de este año se definirán de la siguiente manera: 15 jugadores clasificados por ranking nacional, 15 por su rendimiento en los torneos Grado 2 y dos wild cards por cada categoría.
En el caso de los torneos Grado 2, las regiones del Maule y O’Higgins compartirán la Zona 4, que entrega dos cupos por categoría.
El 25 de marzo se publicará el ranking para determinar los primeros 15 seleccionados al Nacional, que se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de abril próximo en la región Metropolitana, en sede aún por definir.
De esta forma, los torneos Grado 2 generarán un ranking zonal de donde surgirán los clasificados y que también dan puntos para el Ranking Nacional de Menores, siempre y cuando hayan pagado el derecho correspondiente a la Federación de Tenis de Chile.
Este tipo de campeonatos estarán abiertos a todos los jugadores del Circuito Nacional de Menores y éstos solo podrán participar en los certámenes que pertenezcan a la zona en la que residen. Por ende, no podrán competir en torneos de zonas diferentes para un mismo Nacional, pero sí tendrán la opción de cambiarse de una a otra cuando este haya finalizado.

SENSACIONES
El director del torneo, Patricio Mallegas, dijo tener sensaciones encontradas con este nuevo mecanismo. “Lo bueno de este tema es que nosotros ahora podemos ir a jugar a Rancagua, porque de repente había torneos en Antofagasta, en Iquique o en La Serena, y era difícil para la gente de la zona ir para allá; en cambio, ahora te permite ir a todos los torneos. Entonces, es sumamente relevante participar del G2 para los chicos que juegan tenis. Lo importante es que estén federados y hayan pagado su derecho a ranking en la Federación. Igual podrían jugar chicos no federados, pero no les sumarían los puntos”, comentó.
Sin embargo, sostuvo que el sistema “es injusto por los cupos que tenemos”, considerando que solo existirán dos clasificados directamente por torneos Grado 2 para las regiones del Maule y O’Higgins en conjunto.
De todas formas, expresó que “a nosotros nos motiva porque a los chicos los podemos hacer competir todas las semanas o más seguido que antes”. En ese sentido, recalcó que bajo la antigua modalidad los jugadores terminaban perdiendo puntos solo por no poder asistir a las competencias. “Al final, tu ranking siempre era mentiroso”, afirmó.

LLAMADO
Por esta razón, Mallegas sostuvo que el certamen de esta semana en Talca “para nosotros es sumamente importante, como todos los torneos que hemos hecho, pero yo creo que más para los chicos”. “Un niño que esté jugando tenis y no participe en uno de estos torneos G2, te priva de todas las posibilidades… O sea, tienes que jugarlos todos”, argumentó.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a los tenistas de estas categorías a que se inscriban en el campeonato y también instó a las personas en general a que asistan a presenciar el espectáculo. “Invitamos a la comunidad a ver tenis, porque el Club es abierto, todo el público puede venir y siempre hay buenos partidos”, aseguró.