Perdió ayer su segundo partido en el Top 4

Truenos de Talca quedó sin opción de llegar a Segunda División

  1082   Deportes   Diario El Centro
Truenos de Talca quedó sin opción de llegar a Segunda División

Gran esperanza había en la interna de Truenos de Talca para quedarse con el título del Top 4 de la Tercera División, que organiza la Federación de Básquetbol de Chile.

 


El objetivo con el cual viajaron los dirigidos por Soledad Órdenes era conseguir el primer lugar. Sin embargo, aquello no pudo ser posible, debido a que el equipo talquino tendrá que buscar su opción del ascenso en la próxima temporada.

 


Las derrotas en la jornada de viernes y sábado dejaron a los maulinos sin ninguna posibilidad de cara al último partido, ante New Crusaders, a desarrollarse hoy, desde las 17.00 horas, en el tradicional Gimnasio “Fortín Prat” de Valparaíso, recinto que albergó este cuadrangular decisivo.

 

 

CAÍDAS
Ya la caída de la primera fecha, ante Árabe de Valparaíso, por 70-57, había dejado a los verdes sin margen de error y con la obligación de conseguir las dos victorias restantes y que los árabes cedieran terreno.

 


Por lo mismo, el duelo de ayer, ante Boston College, era vital para seguir con vida en la competencia cestera y así lo entendieron los jugadores maulinos, que ante los metropolitanos dejaron absolutamente todo en cancha, pero no les alcanzó, ya que cayeron sobre el final por 64-63, quedando sin opción matemática de ascender.

 


Truenos, faltando menos de 20 segundos para el final, ganaba por tres puntos, pero no pudo mantener esa diferencia y terminó desperdiciando una buena posibilidad.

 


En esta jornada se cerrará el Top 4, el que entregará a la escuadra ascendida, la que saldrá entre las instituciones que derrotaron a los talquinos. Árabe y Boston College se enfrentarán hoy, después del compromiso de los verdes ante New Crusaders, para conocer al monarca de la Tercera División.

LOS MAS VISTO