Ayer consiguieron los boletos en la fase regional

Truenos representará a Talca en el Nacional de básquetbol FIBA 3x3

El equipo compuesto por Carlos, Alessandro y Nick Morales, además, de Alejandro Rosales será parte de la fase a nivel país que se desarrollará en Maipú, región Metropolitana, el próximo 9 de septiembre, donde los maulinos lucharán el cupo para llegar al Challenger que se realizará en Edmonton, Canadá

16 Agosto   830   Deportes   Diario El Centro
Truenos representará a Talca en el Nacional de básquetbol FIBA 3x3

Música, diversión, y mucho deporte fue lo que se vivió ayer durante todo el día en las canchas de básquetbol de la Villa Los Robles, ubicada en el sector La Florida de Talca. Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos llegaron en masa para ser parte del torneo de básquetbol FIBA 3x3, que además definió al equipo maulino que clasificó a la gran final nacional, que da pasajes al Challenger, que se realizará en Edmonton, Canadá.


En total fueron más de 100 los deportistas, entre damas y varones, que animaron esta competencia, la cual dejó emocionantes compromisos en esta disciplina que será parte de los Juegos Olímpicos de Japón 2020 y que año a año empieza a ganar más adeptos.

 

COMPETENCIA
En esta oportunidad, fueron los equipos femeninos y masculinos todo competidor los que finalmente se hicieron presente en la cita cestera, que dejó en primer término al elenco femenino de Drink Team como monarca de la competición, tras derrotar, en un infartante compromiso, a Basket Utal, duelo que se definió en el alargue, considerando que en los 10 minutos de tiempo efectivo igualaron 10-10, mientras, que en el tiempo extra el equipo compuesto por Estephania Muena, Fernanda Quezada, Francisca Elgueta y María José Toro ganaron 12-10.


Posteriormente, fue el turno del partido estelar de la jornada, teniendo en cuenta que el equipo de Truenos y el Team Fou-Fai se jugaban su paso a la instancia a nivel país. Al igual que el pleito de mujeres, el compromiso entre ambas entidades talquinas, estuvo dramático, punto a punto.
Sin embargo, los hermanos Carlos, Alessandro y Nick Morales, además, de Alejandro Rosales, terminaron por conseguir un ajustado triunfo por 18-16, con lo que Truenos se quedó con el primer lugar y ganó boletos a la instancia final, que se desarrollará en Maipú.
En otra de las competencias, Jorge Ayala fue el ganador de las clavadas, mientras que Diego Álvarez fue el mejor en los triples.

 

BALANCE
El director de la competencia, Pablo Toledo, se refirió a lo que fue esta jornada deportiva, indicando: “Nos encontramos con una fiesta. Tuvimos a más de 200 personas en una jornada hermosa, el día nos acompañó. La verdad es que estamos muy contentos, porque todo funcionó a la perfección. Las expectativas se cumplieron en su totalidad y esperamos que con este evento, Talca se posicione en lo más alto del concierto del 3x3 a nivel nacional”.
Sobre el balance, Toledo, acotó: “Es muy positivo, porque ha sido una de las etapas, que nos ha dado los mayores resultados del punto de vista deportivo, como del punto de vista del espectáculo. Estamos en un centro neurálgico del básquetbol, así que estamos muy felices y esperamos seguir haciendo más cosas por esta disciplina”.
Consignar que actualmente se han desarrollado siete fechas, de las 16 que se realizarán antes del Nacional, que se efectuará el próximo 9 de septiembre en la región Metropolitana. Para hoy se espera la nueva fecha, la cual será en Chillán.

LOS MAS VISTO