El trabajo riguroso está dando frutos

Truenos talquinos se han escuchado fuerte en el país

En lo que va del 2018 se han desarrollado varios torneos cesteros, donde ha sido parte esta institución que se caracteriza por formar destacados basquetbolistas. En Valdivia celebraron los menores de la sub-13 y en La Cisterna la serie sub-17 fue monarca de un evento Nacional

  2512   Deportes   Diario El Centro
Truenos talquinos se han escuchado fuerte en el país

El tema formativo es la clave para el surgimiento de nuevos valores y talentos. Y así lo entienden en el Club Deportivo Truenos de Talca, que suma cinco años en la búsqueda del recambio generacional de basquetbolistas de la zona.
El riguroso trabajo y el entusiasmo de su presidenta Soledad Órdenes Solorza le han servido a esta institución para transformarse en una de las principales escuelas formativas de Talca y el país.
Lo anterior, lo grafican los resultados, no las simples palabras. Son hechos elocuentes.
Durante el último fin de semana, esta institución de la capital regional del Maule se trasladó hasta Valdivia, para ser parte de un certamen en el que se vieron las caras con Las Ánimas de la ciudad del Calle Calle y Alemán de Puerto Varas.
La categoría sub-13 levantó la copa de campeón al vencer a los dos rivales antes mencionados, mientras que la sub-15 y la sub-17 ocuparon el segundo lugar de la clasificación general.
“La evaluación del viaje a Valdivia es positiva, nos enfrentamos a rivales que participan en la Liga Saesa, la cita más importante del país a nivel formativo y competimos de la mejor manera. Para eso obviamente estamos preparados como club y estos encuentros le sirven a los chicos para adquirir otro roce y experiencias”, sostuvo Nick Morales Órdenes, estratega talquino, quien dirige junto a su madre, Soledad.

BRISAS
Por otra parte, otro de los excelentes resultados obtenidos en lo poco de año que ha transcurrido, es que Truenos Talca se proclamó monarca en la versión XIV del torneo Nacional sub- 17 Copa Brisas 2018.
No es para nada fácil conseguir el título en este tradicional certamen que se realiza año a año en la capital del país y en el que esta escuadra compite frecuentemente.
En el Grupo A estuvieron insertos los equipos de Puente Alto, Universidad de Chile, San Francisco Antofagasta, Escuela Chiloé de Ancud y Loros Combarbalá, mientras que en el B, Brisas de La Cisterna, Truenos de Talca, Fermín Osorio de Santiago, Boston College y Colegio Champagnat La Pintana.
Luego de la etapa grupal, clasificaron dos elencos por zona a semifinales, donde debieron jugar todos contra todos. De ese cuadrangular final fueron parte Puente Alto, Escuela Chiloé de Ancud, Truenos y Brisas.
RUTA
En la ruta a la corona, los talquinos vencieron a los chilotes por 78-64, a los puentealtinos por 82-55 y en el duelo final vencieron a los locales de Brisas de La Cisterna por 68-60, cerrando una campaña perfecta de parte de la tienda dirigida técnicamente por Nick Morales Órdenes, quien señaló: “Para este torneo nos preparamos mucho como club, los chicos afrontaron el desafío y lo culminamos con el título, que no es casualidad, es un proceso. Este mismo equipo salió bicampeón de la liga regional sub- 18, campeón de la Asociación de Talca y campeón de la Liga Pro. Así que estamos conformes y con ganas de que Truenos siga creciendo como club y que nuestros niños se sigan desarrollando en estas competencias tan importantes”.
Diego Moscoso Abarzúa y Víctor Acuña Rojas fueron elegidos por la comisión organizadora como integrantes del quinteto ideal de la competencia, mientras que el propio Diego Moscoso fue el mejor jugador del certamen.
Fue una notable pasada de Truenos, que pudo abrochar este título en la serie sub-17 y venciendo a destacadas instituciones que también apuntan al tema de la formación.
Félix Ruiz