Barra “Marcos Rojas Cancino”

¡Un año más, qué más da!

Como es habitual en el mes de julio, esta agrupación realiza una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniversario, siendo una de ellas la cena bailable, donde participaron integrantes de esta hinchada, directivos, parte del cuerpo técnico, jugadores e invitados

27 Julio 2016   3102   Deportes   Diario El Centro
¡Un año más, qué más da!

La vida de un hincha es de dulce y de agraz. Los jugadores pasan, los técnicos igual, los únicos que siempre quedan son los fieles hinchas, que en el caso de Rangers, son incondicionales y viajan a todo el país con la casaquilla rojinegra puesta.

La hinchada más representativa del Rojinegro es la barra “Marcos Rojas Cancino”, que fue fundada un 23 de julio de 1963 por Domingo Rojas Cancino, hincha que hasta 1979 guió lo destinos de esta barra. Desde ese año, Marcos Rojas Cancino lideró este grupo de seguidores del conjunto de la capital regional del Maule.

Los primeros integrantes fueron básicamente alumnos del Liceo Abate Molina de Talca, que con entusiasmo optaron por alentar, en las buenas y en las malas, al equipo de sus amores. Con el pasar de los años, esa incondicionalidad fue creciendo, incluso viajando por todos los rincones del país para acompañar a Rangers.

 

ACTIVIDADES

Como es habitual en el mes de julio, esta agrupación realiza una serie de actividades para conmemorar un año más de vida. En esta oportunidad, los miembros de la barra desarrollaron juegos de salón el día martes 19, en la sede ubicada en la 7 Norte, entre 8 y 9 Oriente. Luego el viernes 22 del presente mes se efectuó la misa recordatoria de todos los socios y jugadores de la entidad centenaria.

En tanto, en la jornada sabatina última, en el Restorán “Casa de Campo” se ejecutó la cena bailable, donde marcaron presencia los integrantes de la barra, parte del cuerpo técnico y plantel de jugadores, más el gerente general Martín Iribarne, ex jugadores e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con un video donde se contaba la historia de los viajes que hace la fanaticada. Después de eso, los anfitriones hicieron algunos reconocimientos a ex futbolistas del Rojinegro, como Lindolfo Sepúlveda, Mario Garrido, Pablo Prieto y Jaime Matamala y a personeros destacados de la barra como Hugo Fierro, María Muñoz y Luis Jara. Además, en la ocasión, el presidente Luis Rojas también recibió un galardón.

 

ANIVERSARIO

Para el timonel, este aniversario 53 de la barra “Marcos Rojas Cancino” y el año 2016 fue especial, ya que “por primera vez viajamos en avión a Calama para apoyar a nuestro equipo. La idea siempre es seguir invitando gente joven para ir renovando”.

Por otra parte, el mandamás indicó: “Agradecemos a todos quienes ayudaron de una u otra forma para que este aniversario fuera mejor que el que pasó. En especial a la secretaria de la barra, Nicol Ramos, a la socia Yeny Yáñez, a la tesorera Mónica Jara y al director Juan Silva. Quiero dar las excusas correspondientes, pues por motivo de la enfermedad de mis padres, no pude estar muy enfocado en las actividades”.

 

Félix Ruiz

 

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4768