0-0 terminó el duelo de anoche en el Fiscal

Un empate que dejó a Rangers sin el liderato

Como el Rojinegro solamente igualó frente a Iberia de Los Ángeles, cedió la cima de las colocaciones de la Primera “B” en favor de Santiago Morning. El delantero Sergio Comba desperdició la mejor oportunidad del encuentro, al errar un penal

13 Septiembre 2016   3944   Deportes   Diario El Centro
Un empate que dejó a Rangers sin el liderato

Rangers entró ayer a la cancha del Estadio Fiscal de Talca, para medirse con Iberia de Los Ángeles, por la sexta fecha del Campeonato de la Primera “B”, con la presión de saber que dos equipos de la categoría habían conseguido los tres puntos, por lo que lo habían superado en la tabla. Por un lado, Santiago Morning (13 puntos), que venció por 4-1 a Deportes Puerto Montt en La Pintana y, por otro, San Marcos de Arica (12) que derrotó a Unión San Felipe en la ciudad de la eterna primavera.

Con esos antecedentes, al equipo de la capital regional del Maule no le quedaba más que superar a este conjunto angelino para seguir como exclusivo líder. Finalmente, el Rojinegro no cumplió y solo empató sin goles ante los pupilos de Nelson Soto.

Tras la paridad, cedió el liderato al Chago,  y ahora quedó en el segundo puesto con 12 unidades, igualando con los ariqueños, aunque los maulinos tienen mejor diferencia de goles. Pese a no ganar, el cuadro de Héctor Almandoz sigue en condición de invicto al registrar tres triunfos y tres empates.

 

JUEGO

Rangers tuvo todo para ganar en el recinto talquino ante un adversario que contuvo, aguantó y que supo cerrar los espacios. En los dueños de casa la gran oportunidad la tuvo Sergio Comba, quien erró un penal en los 69 minutos luego de una gran contención del portero Miguel Jiménez. En esa jugada, en la que fue derribado Frank Fernández, el juez Marcelo González decidió expulsar a Cristian Venegas, así que el elenco piducano jugó por más de 20’ con un hombre más frente a Iberia, que se arropó y buscó la contra.

 

LO QUE VIENE

Como el fin de semana venidero no habrá actividad por la celebración de las Fiestas Patrias, el estratega argentino de Rangers tiene en carpeta un duelo preparatorio contra Colchagua, este viernes al mediodía, en el ex multicolor. La finalidad es que todos los integrantes del plantel tengan minutos de juego y así estén en óptimas condiciones cuando el DT lo requiera.

El Rojinegro retomará la competencia el domingo 25 de septiembre, oportunidad en la que tendrá que enfrentarse con un complicado Cobreloa en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama. El rival no goza de buena salud, ya que continúa sin ganar en sus cinco presentaciones (ya quedó libre por calendario), contabilizando dos empates y tres derrotas.

Más allá del momento del cuadro loíno, la escuadra centenaria no se puede relajar, porque está en los puestos de avanzada.

Félix Ruiz

 

LOS MAS VISTO