Los talquinos derrotaron 3-0 a Magallanes

Un Ríos y una Luna le cambiaron el paisaje a un Rangers que venía nublado

La jerarquía de los jugadores del elenco talquino, apareció en momentos claves, ya que marcaron diferencia en los momentos oportunos en el duelo jugado ayer en el Municipal de San Bernardo y que correspondió a la undécima fecha del torneo de la Primera “B”

05 Mayo   2255   Deportes   Diario El Centro
Un Ríos y una Luna le cambiaron el paisaje a un Rangers que venía nublado

El ambiente durante la semana en la interna de Rangers no fue el mejor. Las dos derrotas como local (Puerto Montt 0-3 y Barnechea 0-1) y el empate conseguido hace algunas semanas, ante Santa Cruz (1-1), sumado al pobre juego mostrado, hacía que los talquinos llegaran al compromiso ante Magallanes con la obligación de sumar de a tres. De hecho, de perder el elenco piducano, la continuidad del técnico estaba casi definida, por lo que se volvía más fundamental el conseguir la victoria.
Y así fue, porque los piducanos consiguieron un importante triunfo por 3-0 ante el conjunto del “Manojito de claveles”, en lo que fue la undécima fecha del torneo de la Primera “B”.
Michael Ríos, Jorge Luna y Diego González anotaron para los talquinos, quienes tuvieron un respiro en este torneo, al tener un discreto rendimiento hasta el momento.

 

JERARQUÍA
Desde el comienzo se mostró la jerarquía del Rojinegro ante un liviano equipo metropolitano, que si bien en pasajes del primer tiempo tuvo mayor posesión de balón, no hizo daño en el arco de Nicolás Peric. En los 14 minutos, Michael Ríos sacó a relucir toda la experiencia, luego que una habilitación de Francisco Silva, lo dejara en buena ubicación para eludir a su marca y definir de zurda al ángulo del meta Gonzalo Mall.
El transcurso del primer tiempo siguió con ambos equipos pasándose la pelota, pero con un Magallanes que no aprovechó una clara ocasión de gol, en los 41’, cuando un error en las marcas de la zaga rojinegra le permitió a Matías Pinto enfrentar solo a Peric, quien aguantó el remate y ahogó el grito de gol de Magallanes. Tras cartón vendrían más aproximaciones, que no le causarían mayor daño a los talquinos.
Ya en la segunda mitad, los carabeleros se salieron a jugar su opción, con interesantes proyecciones por las bandas y con un Mark González que hizo daño. Pese a ello, en los 62’, Jorge Luna, después de un pase certero de Ríos, definió de manera exquisita para dejar el transitorio 2-0.

 

VENTAJA
Con la ventaja, los talquinos se arroparon de buena manera en defensa, con un Diego González que sobresalió sacando múltiples balones y que, además, en los 89’, dejaba el definitivo 3-0, luego de un impecable centro de Luna, que encontró la cabeza del formado en O’Higgins de Rancagua.
Esa fue precisamente la forma en que terminó jugando el equipo, que con el triunfo llegó a los 14 puntos. El triunfo, además, fue un respiro para el técnico, Cristián Arán, que llegaba muy cuestionado y con la presión de que de no conseguir un buen resultado, su futuro en la tienda piducano era incierto.
“El contexto no cambia, la semana que viene con la gente que vaya al estadio se sentirá el murmullo, cuando vayan 10 minutos y el equipo vaya 0-0. Nosotros lo tenemos absolutamente claro, porque el resultado sirve hoy, pero no modifica demasiado la impaciencia, porque el equipo tiene que afrontar el torneo, así que dentro de todo estamos tranquilos”, dijo el DT.