Solo necesita ganar para seguir en la lucha por llegar a liguilla

¡Un triunfo de local, Rangers por favor!

Este sábado, ante San Felipe, jugará un duelo clave el equipo talquino, en su lucha por meterse dentro de los seis primeros del torneo de la Primera “B”, en un reducto que le ha complicado durante todo el año

10 Octubre 2018   3308   Deportes   Diario El Centro
¡Un triunfo de local, Rangers por favor!

“El único problema es que ahora jugamos de local”, era lo que decía entre broma y en serio Cristián Arán, técnico de Rangers, al término del duelo ante Deporte Valdivia, en el que ganaron 2-1, como visitante.
Y, es que, curioso, por llamarlo de alguna manera, es lo que ha ocurrido este año con los rojinegros en el torneo de la Primera “B”.
Los talquinos son actualmente el equipo que más puntos han conseguido como visitante. 22 unidades luce el cuadro rojinegro en esa tabla, en 13 duelos en esa condición, superando, inclusive, al puntero de la competición oficial, Coquimbo Unido, que suma 20 unidades, jugando fuera de casa. Con ese registro, el equipo piducano ostenta un positivo 56,4% de rendimiento.

 

REALIDAD
Sin embargo, la realidad como dueño de casa es diametralmente opuesta, al ser el elenco que menos unidades ha sumado en su feudo. 14 puntos de 39 posibles, en 13 compromisos luce el equipo que hoy dirige Cristián Arán, quien no ha podido encontrarle la vuelta a esta situación, que ya se veía reflejada con Leonardo Zamora. En ese sentido, los talquinos, en el Fiscal de Talca han cosechado cinco derrotas, la misma cantidad de empates y tres victorias, con lo que lucen actualmente un rendimiento del 35,9%.
Estos resultados, tienen actualmente a Rangers ubicado en el octavo lugar de la tabla de ubicaciones, con 36 puntos, tres menos que Santiago Wanderers, que actualmente ocupa el sexto lugar, último clasificado a liguilla.
Por su parte, en la séptima posición se encuentra San Felipe, próximo rival de los piducanos, con 38 puntos, por lo que la opción de quedar dentro de los seis primeros aún es factible, teniendo en cuenta que restan cuatro fechas para el término de la fase regular.

 

OBJETIVO
Para poder seguir con vida en la lucha de ese objetivo, el elenco maulino tiene la obligación de ganar este sábado (20.00 horas), ante Unión San Felipe, en un duelo que el técnico, Cristián Arán lo definió como “sumamente difícil. Nosotros jugamos en un contexto que, si las cosas no salen bien rápido, el partido se pondría cuesta arriba, porque el empuje de la gente nos va a obligar y en esa obligación todos nuestros temores pueden aparecer y ojalá que no, entonces lo que hablamos con los jugadores es que en el partido del sábado tenemos que tratar de convertir rápido, en la medida que podamos generar, para poder manejar el resultado, pero no para defenderse, sino manejando el resultado por el tema de la ansiedad”.

 

PSICOLÓGICO
Consultado el estratega si ha trabajado con psicólogos en anteriores procesos y si están trabajando con alguno el tema de poder manejar de mejor manera la presión como local, Arán, aseguró: “En otros lugares donde trabajé si había psicólogos, que, si bien no estaban todo el día en la cancha con uno, sí tenían una participación activa con el plantel. A veces también es un tema que tienen que ver con los recursos, el Club ha ido dando paso en eso y en este momento tiene un área psicológica de fútbol joven, que está trabajando con varios chicos, pero aún no lo hemos podido implementar en el primer equipo, por un tema logístico y de recursos, no porque yo no crea en eso. Yo soy de la idea de que todo suma. Los equipos no ganan porque tienen un psicólogo y no pierden porque dejan de tenerlo, pero siempre es un aporte, porque el jugador de fútbol está sometido a muchas presiones. No solamente del hincha, hay presiones familiares, del entrenador, en algunos casos, de la dirigencia y creo que ese es un aspecto que hay que atacar”.

 

ÚLTIMA
La última vez que los talquinos ganaron en casa, fue el 21 de julio de este año, cuando derrotaron a Santiago Wanderers por 2-1. Luego de eso, los resultados han sido terroríficos. Tres caídas y dos paridades han sumado últimamente.
Ante esos números en el Fiscal, José Barrera, consignó: “Sabemos la importancia de este partido, porque si ganamos nos metemos arriba para pelear un puesto de liguilla. Así que estamos enfocado en San Felipe, donde esperamos repetir lo que hicimos en Valdivia, en el sentido de estar bien concentrados, jugando bien, no dando ninguna pelota por perdida”.
Para el duelo de este sábado, Rangers ya suma la baja de Cristián Arrué por completar cinco tarjetas amarillas. Por su parte, Nicolás Canales y Jorge Romo estarían virtualmente descartados, mientras que Nicolás Peric ayer entrenó normal y podría ser opción.

LOS MAS VISTO