Parte importante del plantel ha venido mostrando problemas estomacales

Virus opaca el buen momento de Curicó

Desde la institución, a través de su presidente Freddy Palma, comentaron que si bien hay preocupación, están tomando todas las medidas necesarias para encontrarle una explicación a esta situación

  4722   Deportes   Diario El Centro
Virus opaca el buen momento de Curicó

Un presente prometedor vive por estos días Curicó Unido en el torneo de la Primera División. El equipo que dirige Dalcio Giovagnoli, se encuentra en la sexta posición con 18 puntos, por lo que actualmente estaría clasificando a competencias internacionales.


La campaña, de la mano del argentino, ha venido a dejar atrás lo ocurrido en las anteriores temporadas, en las que el “Curi” había tenido que pelear los últimos lugares y por no descender nuevamente a la Primera “B”.


Esta alza futbolística, pero principalmente, la obtención de buenos resultados se ha venido dando desde el duelo ante Everton de Viña del Mar, por la octava fecha, cuando el equipo igualó en casa (2-2). De hecho, desde ahí el elenco de la banda sangre no ha perdido, considerando que, tras el lance ante los ruleteros, igualó como forastero ante la Universidad de Chile (3-3).


Posteriormente a ello, ha sumado tres triunfos en línea, primero ante Huachipato, en La Granja (4-2), luego ante la Universidad de Concepción, como visitante (2-1) y el del pasado fin de semana donde venció a O’Higgins de Rancagua, nuevamente en condición de dueño de casa (2-1).

 

PREOCUPACIÓN
Sin embargo, este buen momento se ha visto opacado en los últimos días por una situación que por parte del Club aún no le encuentran explicación. Desde antes del duelo ante Huachipato, algunos jugadores han venido mostrando problemas estomacales.


Si bien en el conjunto tortero pensaron que lo de Jen Buss podría ser un hecho aislado, las alarmas se comenzaron a encender cuando jugadores como Matías Cavalleri presentó síntomas similares a Buss, previo al duelo con O’Higgins de Rancagua, el pasado sábado, en La Granja.


En todo caso, no solo Cavalleri presentó molestias, ya que Mauro Quiroga, goleador del torneo, y Franco Bechthold también sufrieron lo mismo.


Luego del partido, al ser consultado el entrenador curicano, Dalcio Giovagnoli, por la situación, dijo: “Hay mucha preocupación, no solamente ataca a los jugadores, personal del Club también está (expuesto), creemos que es un virus”, agregando que “aparentemente está dentro de una zona donde podría ser un fertilizante u otra cosa, permanentemente estaríamos en contacto con ese lugar”, según consignó el medio Curicóalbirrojo.cl.


No obstante, la situación no ha cesado, debido a que este martes fue el turno de Kennet Lara quien sufriera con este tema viral, al que se sumó también un juvenil que entrenó con el primer equipo.

 

RESPUESTA
A raíz de esta situación, Freddy Palma, presidente de Curicó Unido, aseguró: “Todavía no hay una explicación técnica. Hoy (ayer) un médico hizo unos exámenes a un chico del fútbol joven que estaba con este síntoma de nuevo para ver cuál es el virus, de dónde viene y para poder detectarlo, pero creemos que podría ser una cadena viral que no se ha cortado y ha afectado a parte del plantel. Nos da la impresión que podría ser alguno de los jugadores y que alguien de su entorno le pegó algún rotavirus, que podría andar dando vueltas”.

 

MOMENTO
Pese al mal rato que por estos días se ha dado en la interna de Curicó Unido, el presidente de la institución maulina también tuvo palabras para referirse al positivo momento, señalando: “Cuando se gana todos estamos contentos, el tema es cuando perdemos, se genera incertidumbre y responsabilidades. Nosotros estamos tomando esto con mucha mesura, porque los dardos apuntan al presidente y al cuerpo técnico, por si se dan situaciones negativas, pero en lo personal estamos tranquilos, porque armamos un equipo para hacer algo interesante. Creo que este era el objetivo de tener un equipo competitivo, un equipo que fuera capaz de pararse en cualquier lado y que además no pasara zozobras con el descenso”.


El próximo rival de los curicanos será Audax Italiano, este domingo, a contar de las 17.30 horas, en el Estadio Bicentenario La Florida, cerrando la decimotercera fecha del torneo de la máxima categoría del balompié criollo.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4054