Luego de una ardua intertemporada

Vuelven a darle a la “pelotita”

El estadio La Granja será el recinto donde mañana el plantel de Curicó Unido llevará a cabo una práctica ante la escuadra de Deportes Santa Cruz. Por ahora, solo un refuerzo ha arribado al club albirrojo, el volante argentino de 29 años, Alfredo Ábalos

21 Diciembre 2015   4508   Deportes   Diario El Centro
Vuelven a darle a la “pelotita”

Esta semana, el plantel de Curicó Unido volverá a tener un rival al frente. Dejando atrás un descanso de dos semanas, durante los últimos días, los jugadores albirrojos se concentraron de lleno en la intertemporada, trabajo más bien físico y táctico ejecutado en el complejo deportivo del club, ubicado en el sector de Los Niches.
Por lo mismo, tras aquel período, corresponde que los jugadores vuelvan a sumar minutos en cancha, de cara al reinicio del torneo de Primera “B”, pactado ahora para la segunda semana del mes de enero, ante Cobreloa en el estadio Bicentenario La Granja.
Precisamente aquel recinto deportivo será el que acogerá mañana martes una práctica de fútbol, ante Deportes Santa Cruz, equipo de la vecina región de O’Higgins, que actualmente milita en el torneo de la Segunda División Profesional.
La cita pactada para las 18.00 horas, que será a puertas cerradas, es por ahora el único cotejo confirmado previo al apretón ante los loínos, aunque también el mismo estadio está reservado para un amistoso, que será ante Rangers de Talca, el domingo 3 de enero, en un horario a confirmar (por ahora se habla de las 16.00 horas). 

REFUERZO
Respecto a las incorporaciones pensando en la segunda etapa del citado campeonato, a la fecha solo el volante argentino de 29 años, Alfredo Ábalos, ha formado parte de la intertemporada albirroja, sin existir claridad respecto a otro nombre que se sume al plantel.
Una de las opciones que en su momento parecía segura, como el delantero, Leonardo Olivera, quien milita en una escuadra de la liga de Bahréin, en definitiva, no llegará a vestir la camiseta con la banda sangre diagonal.
Recordemos que el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta, solicitó a la dirigencia reforzar la zona ofensiva, enfocándose en piezas con características distintas, que sirvan de complemento a lo que ya dispone. Cabe recordar que la primera baja del equipo curicano la constituyó el enganche, Juan Silva, quien no pudo sumarse a la pretemporada debido a que sufrió una rotura de ligamentos, que lo mantendrá alejado de las canchas al menos por un semestre.

CANDIDATURA
Por su parte, el ahora también candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, continuará dándole forma a lo que será su programa de cara a un hipotético triunfo. Para ello, el próximo 4 de enero deberá batir en la respectiva elección a Arturo Salah.
Si bien su nombre ya está inscrito para luchar en dicha instancia, a muchos les sorprendió que independiente a ello, en todo momento buscó generar “una lista de consenso”, a fin de darle cabida a integrantes de ambos bloques. Debido a que ese escenario no se concretó y aunque en términos generales no deberían existir mayores diferencias en cuanto a los tópicos por corregir o mejorar que se incluirán en ambas propuestas, el mandamás de Curicó Unido no ha escondido algunas discrepancias respecto a la figura de su competidor directo.
Por lo pronto, Milad estará mañana en la capital para participar de un nuevo consejo de presidentes de la ANFP. 

LOS MAS VISTO