Cambios prepara Rangers para enfrentar a Iberia

Ya se empieza a notar la mano de J. J. Ribera

Nuevo sistema táctico y modificación de algunos jugadores, presentaría el equipo rojinegro de cara al debut del nuevo cuerpo técnico, que será mañana, a contar de las 20.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca

08 Septiembre 2017   2821   Deportes   Diario El Centro
Ya se empieza a notar la mano de J. J. Ribera

Su primera práctica en el Estadio Fiscal de Talca tuvo en la jornada de ayer el actual entrenador de Rangers, Juan José Ribera. Mejorar errores, ver cómo están individualmente y colectivamente los jugadores, además de empezar a definir el esquema que utilizará para su debut, han sido las labores del cuerpo técnico que desde el lunes ya trabaja con los piducanos.

La imperiosa necesidad de sacar un buen resultado tiene al “Coto” mentalizado en lo que será  el partido de mañana, a partir de las 20.30 horas, ante Iberia de Los Ángeles, por la séptima fecha del Torneo de Transición de la Primera “B”. Además, debe buscar una fórmula que le permita contar con mayor poderío en delantera.

 

CAMBIOS

En ese sentido y también, debido a las lesiones de José Barrera, Milton Benítez y Carlos Soza, el campeón con la Unión Española dispondría de un 4-2-2-2. La idea de Ribera, es jugar con la línea de cuatro hombres en el fondo, como se ha realizado hasta el momento, poblar a dos hombres en el sector de contención, abrir a dos jugadores por las bandas y posicionar a dos centros delanteros.

“Teniendo en cuenta la posición en la que estamos, cualquier error pasa a ser fundamental y creo que con este sistema si se llega a cometer un error los chicos se van a sentir más juntos, porque hay más gente en el medio campo, considerando además que tenemos dos referentes de área”, dijo J.J. Ribera.

 

POSIBLE

La posible formación de la tienda talquina sería con Jaime Guzmán en portería; Freddy Vásquez, Jorge Sotomayor, Diego García y Guillermo Díaz en defensa; Cristián Arrué con José Pérez en la contención; abiertos por las bandas, Sebastián Céspedes y Frank Fernández, por derecha e izquierda respectivamente; para dejar en ataque a Nino Rojas y Sergio Comba.

En relación a la dupla de delanteros, el estratega aseguró: “Iberia propone bastante, abre muchos sus laterales, sus volantes de contención son agentes importantes en la salida cuando juegan y siento que con Nino y Sergio en el área puedo retener a esa gente y acumularla en zona de ellos, para agarrar un poco más la pelota. Nino está en un muy momento y Sergio es un goleador innato y en ese sentido confiamos mucho en ellos”:

 

DATOS

El duelo de mañana será el primero en la era Ribera. En los seis partidos jugados, Rangers luce tan solo dos puntos, luego de las cuatro derrotas y sus dos empates. De cara a este lance, la dirigencia lanzó la promoción de la galería 2x1. Mientras que algunos hinchas rojinegros ya se están organizando para apoyar con globos al equipo con el fin de vivir una verdadera fiesta en el Estadio Fiscal, situación que no se produce hace mucho tiempo debido a la escasa cercanía de los actuales propietarios. En todo caso esta idea surgió de la fanaticada.

 

Pedro Pablo Herrera

LOS MAS VISTO