Según datos oficiales del SII

118 mil maulinos declararon sus impuestos en la primera etapa de la Operación Renta

Estos contribuyentes recibirán sus devoluciones el 13 de mayo a través de depósito bancario.

  1049   Economía   Michel Hechavarria
118 mil maulinos declararon sus impuestos en la primera etapa de la Operación Renta

Un total de los 118 mil 83 contribuyentes en la región declararon sus impuestos durante el primer periodo programado por la Operación Renta 2019, con el fin de obtener la ansiada devolución de forma anticipada, ya que en caso de haber notificado una cuenta bancaria y no tener inconsistencias, deberán recibir dicha transferencia electrónica el próximo 13 de mayo.


“El número de declaraciones recibidas en el primer periodo dan cuenta de un proceso que se desarrolló normalmente, en el que hemos puesto especial atención en entregar a todos los contribuyentes la orientación y asistencia para que tengan información necesaria al momento de presentar su declaración”, sostuvo Paola Pacheco, directora regional del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

LEY DE HONORARIOS
En cuanto a quienes debieron cotizar bajo los requerimientos de la nueva ley de honorarios, en la región fueron 17 mil 411 los contribuyentes que se acogieron a esta normativa, de los cuales, apenas 855 optaron por cotizar por la totalidad de su base imponible.
La orientación estuvo enfocada, en gran medida, hacia los contribuyentes que por primera vez tendrían que cotizar bajo la ley de honorarios. Así fueron miles quienes acudieron a los diversos puntos habilitados para estos efectos, ubicados tanto en las oficinas del SII, como en los centros de negocios que habilitó el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

 

FECHA LÍMITE
Un dato relevante es que el último plazo que contempla la Operación Renta 2019 para realizar las declaraciones sin pago es el 9 de mayo, fecha tope –además- para que se puedan corregir errores en la declaración de impuestos, según informó Luis Encina Barros, jefe del Departamento de Fiscalización del SII Maule.
Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 17 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 30 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 24 de este mes.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2833