A raíz de alianza entre ministerios de Economía y la Mujer

130 mujeres buscan incorporar herramientas digitales a sus emprendimientos y proyectos

Seminario especializado ayudará a emprendedoras maulinas a mejorar su gestión de negocios en el mercado virtual

20 Agosto   525   Economía   Michel Hechavarria
130 mujeres buscan incorporar herramientas digitales a sus emprendimientos y proyectos

Más de 130 emprendedoras del Maule participaron ayer en el Seminario de Emprendimiento Digital Femenino, cuya finalidad fue la capacitación en cuanto al uso de Internet para introducirse en el e-comerce y potenciar los proyectos de negocios.

 
Es por ello que muchas de las mujeres calificaron esta iniciativa -liderada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)- como un importante apoyo estratégico. Así lo manifestó Maryuri Carmona, quien se dedica a prestar servicios de peluquería, manicure y otros.

 
Dicha emprendedora aseguró que, a través de este curso, le dará un mejor uso al marketing digital, mediante el cual podrá visibilizar sus servicios, lo cual incidirá de forma directa en el numero de prestaciones y clientes con que cuenta en la actualidad.

 

TESTIMONIOS
Por su parte, Angélica Sánchez, quien se dedica a la artesanía de muñecas étnicas y latinoamericanas, sostuvo que el seminario fue de suma relevancia, puesto que le ayudará a consumar su próxima meta, tras proponerse incursionar en el mercado exterior mediante el uso de las plataformas digitales.

 
Asimismo, Anais Estrella Parra, una artesana en cuero que se dedica a la talabartería, explicó que la capacitación en el uso de la Internet no solo le ayuda a comercializar los productos que confecciona, sino que también podrá adquirir el equipamiento y los insumos necesarios.

 
Por su parte, Verónica Pinto, dedicada a la gastronomía especializada en caldos, dijo que estas herramientas le ayudarán para darse a conocer a través del uso de las redes sociales, todo lo cual pretende perfeccionar tras estas jornadas de capacitación.

 
Mientras que, en el caso de Daniela Cárdenas, cuyo proyecto está orientado a la producción y comercialización de sándwiches gourmet, estos nuevos conocimientos le servirá para llevar su negocio a un mayor crecimiento y desarrollo.

 

EMPODERAMIENTO FEMENINO
La actividad fue catalogada por Andrea Obrador, seremi de la Mujer, como una de las variantes para que estas emprendedoras logran autonomía económica, añadiendo que muchas de ellas participan por primera vez en este tipo de jornadas de capacitación.

 
“Esta alianza con el Ministerio de Economía nos ha permitido entregar estas herramientas a las más de 130 mujeres que asistieron, siendo muchas más de las que teníamos pensadas que llegarían, pero aquí están representados todos los sectores de la región”, destacó.

 
A su vez, el seremi de Economía, Matías Pinochet, indicó que la actividad forma parte de dos de los pilares fundamentales que se ha propuesto el actual Gobierno, al potenciar a los emprendedores -como uno de los motores impulsores de la economía- así como la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

 
En tanto, Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, reconoció que la convocatoria supero todas sus expectativas. “Esto quiere decir que las mujeres están interesadas en emprender y digitalizarse”.

LOS MAS VISTO