Conaf y Seremi de Agricultura llaman a participar

Abiertas las postulaciones para integrar las brigadas forestales en el Maule

En las próximas semanas se hará el proceso de selección, el que incluye pruebas físicas y psicológicas.

17 Agosto   989   Economía   Diario El Centro
Abiertas las postulaciones para integrar las brigadas forestales en el Maule

En la central de operaciones de incendios Maqui 1, el director regional de la Conaf maulina, Marcelo Mena, junto a la seremi de Agricultura, Carolina Torres, informaron del inicio de las postulaciones para quienes quieran integrarse al programa de protección contra incendios forestales para la temporada 2019-2020.


Las autoridades acompañaron esta mañana a los jefes de brigadas y personal del Departamento de protección contra incendios (DEPRIF), quienes estaban inscribiendo a los interesados para que en las próximas semanas puedan participar en el proceso de selección que incluye tanto pruebas físicas como psicológicas.
El proceso que se inició esta semana permitirá completar 370 cupos requeridos en el programa, de los cuales 330 corresponden a brigadistas forestales quienes ingresarán de manera gradual a partir del mes de octubre.

 

LLAMADO
El director regional de Conaf invitó a chilenos y extranjeros mayores de 18 años para incorporarse al equipo que tiene la función de prevenir, detectar y combatir los incendios forestales en la región. “Nuestro objetivo es contar con las mejores personas, con disposición para realizar este trabajo tan importante, en un marco de compromiso, disciplina, calidad y de trabajo en equipo”, indicó Marcelo Mena.
En tanto, la seremi de Agricultura aprovechó la oportunidad de recordar que la prevención de ocurrencia de incendios es una tarea de todos: “Hemos venido a apoyar a Conaf en este llamado para demostrar el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con el trabajo de Conaf en el ámbito de prevención y combate de incendios forestales. Sin embargo, esta es una responsabilidad no solo de Conaf, sino de toda la ciudadanía para evitar la ocurrencia de incendios forestales y así no tener que lamentar pérdidas a nuestros recursos y daños a la población”, señaló Carolina Torres.


En ese sentido, recordó que en la temporada anterior fueron 951 incendios lo que implica un 14% más que la temporada anterior y en cuanto a superficie fueron 7.297 hectáreas lo que implica un 27% más “por eso el llamado de nosotros es hacia la comunidad, sabemos que la CONAF tiene la función y el compromiso de prevenir y combatir, pero no es sólo de ellos, es de todos nosotros”, agregó la seremi.
Los interesados pueden inscribirse en las bases de brigadas y en las oficinas provinciales de Conaf de toda la región donde les entregarán toda la información necesaria. Debes saber que se integrarían a una jornada de 10 a 12 horas de trabajo, en régimen de campamento base. Esto significa estadía en una base de brigada, trabajando en sistema de turnos de 10 días trabajados por 4 de descanso.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5226