La ejecución comenzaría en el 2019

Amplia cartera de inversión generaría tres mil empleos

31 Diciembre 2018   2063   Economía   Diario El Centro
Amplia cartera de inversión generaría tres mil empleos

TALCA.- En la Región del Maule están pendiente la inversión de mil 170 millones de dólares en proyectos energéticos, inmobiliarios y del sector de la salud, los cuales -según estimaciones- podrían llegar a generar hasta tres mil nuevos puestos de trabajo.
“La región tiene un rezago importante en cuanto a inversión, sobre todo, con lo que pasó en los últimos cuatro años, pero estamos haciendo todas las gestiones para revertirlo”, destacó el seremi de Economía, Iván Damino.
Parte de esta solución lo fue la creación de la oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), la cual busca agilizar los trámites burocráticos para invertir, señaló la autoridad de gobierno.

 

ENERGÍA Y
HOSPITALES
La cartera e inversión está compuesto por proyectos como la Central Hidroeléctrica Los Cóndores y la línea de transmisión de esta fuente generadora de hidroelectricidad, además de la construcción de hospitales y proyectos inmobiliarios.


El seremi de Economía anunció que existen más de 40 proyectos que están avanzando de forma favorable en los procesos de revisión, los cuales “generarían más y mejores empleos, tras sus etapas de construcción y operación”.
“Se suman otros puestos laborales que responderían de forma indirecta a los servicios que estos proyectos involucran, como es el transporte, alojamiento, abastecimiento, y logística”, destacó la autoridad.

 

MAULE DAY
Damino detalló que esta amplia cartera de inversiones comprendería acciones desde el 2019 hasta el 2022.
“La estrategia para el 2019 es establecer una oficina de atracción de inversiones que sería la primera de carácter regional a nivel nacional”, dijo, añadiendo que se le dará seguimiento a aquellos inversionistas que se mostraron interesados tras el Maule Day.
“Esa nueva inversión que llegará también generará mayor competitividad y esperamos que el sector privado reaccione positivamente a esta mayor competencia”, destacó Damino.
Agregó que durante 2019 se continuará apostando por el sector silvoagropecuario como el principal rubro en la economía maulina, más las acciones que se llevarán a cabo en el turismo y la pesca.


Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO