Arandaneros se capacitaron en riego y control de malezas

08 Febrero   2401   Economía   Diario El Centro
Arandaneros se capacitaron en riego y control de malezas

TALCA.- En el marco de las acciones comprometidas por los servicios del agro en la mesa post granizo, un grupo de agricultores arandaneros participaron en un taller práctico sobre control de malezas y manejo del riego dictado por especialistas del Inia.
La actividad en terreno se realizó en el sector La Orilla de Parral, en el predio de uno de los productores afectados por la granizada ocurrida en noviembre pasado.
Durante la jornada, los agricultores recibieron recomendaciones técnicas, compartieron experiencias prácticas y pudieron aclarar dudas con los especialistas de Inia, taller que fue valorado como positivo.
Es así como los productores obtuvieron consejos simples y efectivos para aplicar en sus huertos, por ejemplo, el monitoreo a través del tacto de las hojas de la planta y visualización de calicatas para comprobar la humedad del suelo. También se centraron en el seguimiento e identificación de malezas, donde aprendieron cuándo aplicacar herbicidas y labores culturales, para el control de malezas en sus estados tempranos y así impedir su crecimiento, floración y reproducción.
”El taller corresponde a la tercera actividad técnica comprometida por el instituto de investigaciones para apoyar a los agricultores cuyos huertos sufrieron daños por el evento climático, que comprometió de forma importante la producción de arándanos en las comunas de Parral y Retiro”, señaló Rodrigo Avilés, Director Regional de Inia Raihuén.
“Las actividades continuarán desarrollándose periódicamente, respondiendo a lo comprometido por nuestros servicios en la mesa de coordinación. Lo que queremos es que nuestros agricultores se sientan apoyados en todo momento”, dijo la seremi de Agricultura Carolina Torres.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5226