Ministerio del Agro y ProChile

Autoridades lanzan concurso silvoagropecuario

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre

20 Agosto   678   Economía   Michel Hechavarria
Autoridades lanzan concurso silvoagropecuario

Autoridades regionales convocaron a las pymes exportadoras, así como proyectos asociativos y de alto impacto a postular en el Concurso Silvoagropecuario, proveniente del Fondo de Promoción del Ministerio de Agricultura, cuyos recursos serán administrados por ProChile con el objetivo de apoyar el proceso de internacionalización de rubros, empresas y productores.

 

Julieta Romero, directora regional de Prochile, explicó que la idea es poner a disposición de las empresas exportadoras, herramientas e instrumentos que le permitan asistir a ferias, traer compradores e ir a misiones de prospección. “La idea es poner abrir nuevos mercados que nos permitan diversificar nuestros destinos”.

 

Por su parte, el intendente Pablo Milad reafirmó que esto es una herramienta estratégica, respaldada por 3 mil 800 millones de pesos para participar y conectar a micro, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios para vincularse con el comercio exterior. “Esta propuesta trae consigo una apertura internacional a la que pueden postular todos los que quieran exportar sus productos hasta el 12 de septiembre”, dijo.

 

Carolina Torres, seremi de Agricultura, explicó que este concurso tiene mayor peso para el Maule por ser una región agroexportadora, matizada por la amplia presencia de la industria del vino, la miel, la fruta fresca y procesada, entre otros productos que necesitan ser visibilizados.

 

“Tenemos además los productos forestales, que sabemos para nosotros lo que implica para la economía de la región el tema forestal. Por eso debemos ayudar en las exportaciones y por eso se hizo esta alianza con ProChile que ha dado un excelente resultado en la región”, concluyó.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5229