Aumentarían sus ingresos

Autoridades llaman a las Pymes a incrementar sus ventas mediante sucursales digitales

A pesar de que las Pymes ofrecen tan solo el 15% de sus ventas en plataformas como Chile Compras, están ganando un espacio considerable, según los registros del primer semestre.

  600   Economía   Michel Hechavarria
Autoridades llaman a las Pymes a incrementar sus ventas mediante sucursales digitales

Que las Pymes se apropien del e-commerce para revertir sus bajos niveles de venta, fue la recomendación del seremi de Economía, Matías Pinochet. Ala autoridad, al ser consultada sobre el menguado nivel de ventas -15%- de las pequeñas y medianas empresas, a pesar de que representan el 98% del ecosistema empresarial, según un estudio publicado recientemente por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

 
Señaló que el comercio electrónico se ha elevado exponencialmente en los últimos años, registrando un crecimiento que ronda el 40%, mientras que las ventas presenciales en los establecimientos, apenas registran un alza de 0,2 puntos porcentuales.

 
“Es por eso que el programa del Ministerio de Economía “Digitaliza tu Pyme” cobra tanta relevancia, puesto que es la única forma que éstas puedan competir con las grandes empresas y para que amplíen los mercados a los cuales llegan sus servicios y productos”, puntualizó.

 
El titular regional de la cartera de Economía manifestó que para el Gobierno es un desafío que la reactivación económica venga de la mano de las Pymes, donde se tiene en mente por parte del Ejecutivo implementar muchas de las iniciativas sugeridas por los comerciantes.

 

NECESIDADES REALES
“Muchas veces establecemos políticas que no están en consonancia con la real necesidad del pequeño empresariado. Es por ello que nuestro objetivo es hacer más fácil la tarea de los comerciantes, y para ello desarrollaremos capacitaciones y rondas de negocios para potenciar a la región del Maule”, expuso.

 
Alberto Cardemil, asesor regional del Ministerio de Hacienda, manifestó precisamente que la plataforma de Chile Compra se ha comportado como uno de los grandes aliados de las Pymes, al registrar durante el primer semestre del presente año una transacción de unos 208 millones de dólares, donde el 71% de este total fue ejecutado por las pequeñas y medianas empresas.

 
“Estamos trabajando intensamente desde todos los servicios públicos para darle mayor vigor a este mecanismo que le está otorgando invaluables oportunidades a las Pymes, de la mano del Convenio Marco que se ejecuta mediante Chile Compra”, sostuvo.

 
Entre tanto William Vergara, director regional de Chile Compra afirmó que aún existen notables potencialidades por aprovechar de parte de las Pymes, mediante la transacción de sus productos y servicios tras el uso de esta plataforma web.

 
Por su parte el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó el buen funcionamiento de Chile Compra en beneficio de las Pymes de la región, que les ayuda a mantenerse dentro de un punto de liquidez.

 
“Muchos de estos proyectos son en beneficio del desarrollo y el crecimiento de Chile, siendo sumamente importante que estas plataformas funcionen de buena forma, porque generan transparencia, probidad y eficiencia en la utilización de los recursos públicos”, manifestó el seremi.

 
Agregó que también jugará un rol muy importante la Agenda de Aceleración Económica, a lo que se suman otros proyectos como lo es la “Ley de Pago a 30 días”, para las pequeñas y medianas empresas.

 
“Como Gobierno tenemos un compromiso importante con las micros, pequeñas y medianas empresas, que son quienes generan más empleo y el crecimiento en la Región del Maule”, acotó.

LOS MAS VISTO