Iniciativa de Sercotec

Centro de Desarrollo de Negocios Talca cumple tres años con cifras positivas

Entidad atiende a más de 480 clientes permanentes

01 Octubre 2017   4285   Economía   Diario El Centro
Centro de Desarrollo de Negocios Talca cumple tres años con cifras positivas

TALCA.- Una positiva evaluación del trabajo realizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Talca, hizo su director, Claudio Reyes, a tres años de la creación de dicha entidad del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). “Tenemos 480 clientes permanentes, casi mil personas en base de contactos; atendemos a 800 personas en charlas y seminarios durante el año, un retorno de cinco pesos por cada uno que invierte el Estado en término de aumento de ventas de nuestros clientes, la mayoría del rubro servicios y comercio. El modelo ya se instaló y este año debiera ser explosivo para nosotros en cuanto a que estos resultados serán aún mejores”, dijo el profesional.

Entre los casos más emblemáticos, Reyes menciona los casos “de la señora Yennifer Gutiérrez, que tiene la Casa de Repuestos Rigo. Ella ahora importa desde China de manera directa. También tenemos el caso exitoso de Marcelo Romero, de MundoCar, que está haciendo lo mismo y ha crecido su negocio en forma exponencial; y en Parral tenemos el caso de la Apícola Santa Teresita que hoy tiene cinco empresas y ha diversificado sus productos de manera impresionante”.

Entre las principales dificultades que muestran los emprendedores o pequeños empresarios cuando llegan al Centro de Desarrollo de Negocios, está la falta de educación formal, por lo que buscan capacitación, “se dan cuenta del beneficio que tiene adquirir habilidades para manejar su negocio y que muchas veces eso es mejor que un fondo público o un subsidio. También hay gente que necesita financiamiento, pero la gran mayoría viene a buscar cómo mejorar su negocio y han entendido el mensaje de este Centro, que es que administren bien”.

 

SERCOTEC

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, destacó el apoyo que otorga este Centro a los pequeños empresarios de la zona. “Las posibilidades de crecimiento del país están en la medida que logremos dar mayor capacidad a la pequeña y micro empresa, y los Centros de Desarrollo de Negocios están cumpliendo esa función”, señaló Chambe.

“Los emprendedores sienten que los asesores del Centro son parte de su empresa. Cuando existe ese nivel de confianza y hay buenos profesionales, evidentemente que los resultados positivos se van a dar. En algunos casos no va a ser de inmediato, pero se van a dar, en la medida que el empresario también entienda y practique la asesoría de los mentores de los Centros de Desarrollo con los que trabaja”, añadió.

 

LOS MAS VISTO