En la Región del Maule

Cerca de un millón de dólares han girado extranjeros al exterior en 2019

Lideran el ranking de envíos de dinero los venezolanos, cuyo destino principal es la ciudad de Caracas

02 Agosto   1015   Economía   Michel Hechavarria
Cerca de un millón de dólares han girado extranjeros al exterior en 2019

Con la significativa llegada de migrantes a la región, cuya finalidad –en la gran mayoría de los casos- es encontrar empleo para salir adelante y ayudar a sus familiares más cercanos en sus países de origen, desde el Maule se han enviado un monto cercano al millón de dólares en lo que va del presente año por parte de estas personas.

 

Nícolas Jaramillo, presidente ejecutivo de Global66.com, afirmó que las cifras indican que las nacionalidades que envían más dinero al extranjero desde Talca son Venezuela con un 57%, Colombia un 10,9% y Perú con un 4,6%.

 

“Los inmigrantes que más montos envía al extranjero son los venezolanos y el principal destino es Caracas. Seguido por los colombianos que, principalmente, envían remesas a Bogotá y Cali. Por último, respecto a los peruanos, no hay un destino principal, sino que se distribuyen a lo largo del país”, detalló.

 

Jaramillo añadió que el promedio de envío durante el 2018 fue de 210 dólares por operación, pero advirtió que las cifras indican que el monto aumentó unos 10 dólares durante el presente año. “La transacción promedio de un haitiano es de unos 110 dólares, mientras que la de un colombiano puede superar los 400 dólares”, expuso.

 

También aseguró que, por lo general, los envíos de dinero tienen una frecuencia mensual, aunque existe un segmento importante que ha segmentado sus giros en plazos de 15 días.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5226