Hasta el 16 de noviembre

CGE inició devolución de cobros por medidores inteligentes

En el caso del Maule, según datos de la empresa, el monto alcanzaría los $2.568 pesos

  515   Economía   Diario El Centro
CGE inició devolución de cobros por medidores inteligentes

CGE recordó a sus clientes que, tal como fue informado previamente, a partir de hoy lunes 16 de septiembre, comenzarán a recibir en sus cuentas de luz la devolución de la totalidad del monto cobrado por los Medidores Inteligentes, proceso que se extenderá hasta el 16 de noviembre.

 

La devolución se realizará en una única cuota y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”.

 

Asimismo, en la sección denominada “área de mensajes de la boleta”, los clientes residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: “En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC”.

 

El monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicado a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado.

 

Se estima que, para una cuenta tipo de 180 kWh/mes, el promedio de la devolución se encontrará entre $1.700 y $3.100. En el caso de la región del Maule, según datos de la empresa, el monto alcanzaría los $2.568 pesos.

 

Cualquier inquietud que tengan los clientes de CGE sobre esta devolución podrán consultarla a través de los canales de contacto de la empresa. Estos son: Fono Clientes 600 7777 777, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web cge.cl en Internet.

LOS MAS VISTO