CGE rechaza iniciativa del gobierno por medidores y recibe críticas de diputado PR

  1726   Economía   Diario El Centro
CGE rechaza iniciativa del gobierno por medidores y recibe críticas de diputado PR

TALCA.- Ante la propuesta por parte del gobierno de proponerle a las empresas que se hagan responsables de pagar a los clientes el equipo de medidor de luz análogo que será reemplazado por otro inteligente, la empresa CGE emitió un comunicado donde no se muestra muy conforme tras el planteamiento del Ministerio de Energía.
Allí expresa que “la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología”. En el documento CGE “reitera la importancia de reforzar la calidad de servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica”.


El comunicado prosigue señalando que “en relación a la discusión que ha generado en la ciudadanía la instalación de medidores inteligentes y dadas las inquietudes de la comunidad sobre la implementación de este proyecto, CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología, mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios”.
“CGE manifiesta su total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente”, culmina la nota oficial.


Al respecto, el diputado, Alexis Sepúlveda (PR), lamentó la postura asumida por CGE, aunque igualmente catalogó como “infantil e irrisorio la propuesta planteada por el gobierno” al pretender que una empresa a su propia voluntad asuma el costo de una problemática.
El parlamentario realizó un llamado al gobierno que se ponga del lado de los usuarios “que ya cara pagamos la luz por el alza permanente de las cuentas y, por lo tanto, que no se coloque del lado de los empresarios. Aquí requerimos un gobierno que defienda a las personas”, sentenció.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4110