Tras el beneficioso cambio de monedas por el precio actual del peso chileno

Comitiva argentina invita a los maulinos a visitar el sur de Mendoza

Empresarios y autoridades anunciaron eventos y destinos, así como propusieron degustar la gastronomía de su país.

20 Diciembre 2018   893   Economía   Diario El Centro
Comitiva argentina invita a los maulinos a visitar el sur de Mendoza

TALCA.– Una delegación de la provincia de Mendoza hizo extensiva su invitación a los maulinos para visitar y degustar de los parajes, eventos, gastronomía y vinos del sur mendozino, propuesta que ahora tiene un acceso directo por el paso Pehuenche.
Así lo confirmo Edgar Rodríguez, vicepresidente de Ente Mendoza Turismo (Emetur). El directivo reafirmó al paso internacional como un vínculo estratégico para promocionar el producto turístico que se genera de ambos lados de la cordillera de Los Andes.


“Tiene que haber un intercambio de ida y vuelta que le convenga a ambos países. Es por eso que el próximo encuentro lo haremos en Argentina. En el corto plazo pretendemos armar una hoja de ruta con objetivos concretos, para que los privados puedan intercambiar sus productos y se pueda generar realmente un intercambio comercial que sirva para ambos”, señaló.


Por su part,e Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería y Turismo de General Alvear, invitó a participar en la Fiesta Nacional de la Ganadería,el 8 al 12 de mayo. Se realizarán gestiones para que los comerciantes maulinos también estén presentes en el evento y, allí, promocionen sus productos en este intercambio social y cultural con el vecino país.
“La gran apuesta que estamos haciendo desde el sector privado y público hacia el turismo ha permitido que los emprendimientos se empiecen a desarrollar de una manera más consolidada, aumentando la cantidad de camas, mejorando el servicio y la atención al cliente”, destacó.


Odetti enfatizó que teniendo en cuenta el cambio actual entre ambas monedas, los visitantes chilenos se verían beneficiados con tarifas sumamente accesibles, según las comparaciones.
De igual forma, Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, anunció que la populosa Fiesta el Chivo se desarrollará del 5 al 9 de febrero. “Contará con eventos artísticos y la propuesta gastronómica como es el chivito, la cual hemos logrado que nos acompañe todo el año”, aseguró.
“Vamos a hacer grandes embajadores de ustedes (el sector del turismo del Maule) en la Argentina, mostrando sus productos, su gastronomía, sus atractivos, el mar y la montaña es más que fructífera”, dijo.


A esto se suma la invitación de Fabiana Gonzales, directora de Turismo de General Alvear, para asistir a la Fiesta de la Ciruela, del 8 al 10 de febrero, dando muestra de la diversidad y garantizando -para aquellos que apuesten por este destino- servicios de alojamiento de primera calidad.
Por su parte, Sara Paula Gutiérrez, presidenta de la Especifica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael, propuso visitar los paisajes de esta zona, unido a la invitación a participar en una de las fiestas de la vendimia más importantes en Mendoza, la cual tendrá lugar el 25 y 26 de enero.


Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO