Comunas maulinas serán beneficiadas por el programa Acelera

18 Diciembre 2018   2527   Economía   Diario El Centro
Comunas maulinas serán beneficiadas por el programa Acelera

SANTIAGO/TALCA. - Corfo lanzó “Acelera”, una iniciativa que saldrá en busca de empresas con capacidad de crecer e innovar en 100 comunas con alto potencial, mal llamadas zonas de rezago.
“Este programa busca acelerar territorios con capacidad productiva pero que pueden crecer más rápido, ofreciendo mejores condiciones de crédito, mejores condiciones de financiamiento, apoyo técnico y trabajo en red”, dijo el Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel.
Corfo buscará e identificará aquellas empresas que sean capaces de impulsar sus territorios, apoyando y conectando a unas con otras para crear un ecosistema empresarial que genere y retenga valor local.
Raphael Zúñiga, director regional de Corfo Maule, afirmó que “las comunas que serán beneficiadas en la región son Empedrado, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Vichuquén, Curepto, Licantén, Hualañé, Rauco y Sagrada Familia. Todo ello con la finalidad de llevar a cabo el Plan Estratégico 2018-2022 impuesto en esta administración, con el objetivo llegar a las 30 comunas de la región”.
La iniciativa se sustenta en la confianza que se le profesa a emprendedores con grandes potencialidades, dijo Zúñiga.
“Con ‘Acelera Chile’ queremos desarrollar territorios en los que Corfo comúnmente no ha intervenido ni llegado a empresarios, . Buscamos emparejar la cancha con oportunidades y así construir juntos una sociedad horizontal”, resaltó.

LOS MAS VISTO