Radiografía de Chileautos

Conozca los vehículos más cotizados en el Maule según precio y carrocería

El estudio demuestra una clara consolidación de los SUV en las búsquedas y publicaciones a nivel nacional, mientras que en la región, los móviles Sedán lideran las publicaciones y las camionetas encabezan las búsquedas de los clientes

08 Octubre 2018   2330   Economía   Diario El Centro
Conozca los vehículos más cotizados en el Maule según precio y carrocería

SANTIAGO.- Interesantes conclusiones respecto al comportamiento del mercado automotriz logró establecer Chileautos, el portal número uno del país en la compra y venta de autos. Se trata de la tercera radiografía del año, realizada sobre la base de sus publicaciones y búsquedas desde enero a septiembre (sobre un total de 681 millones) y comparadas con el mismo periodo del 2017.
Cabe destacar que de los 90 mil autos usados que en Chile se venden al mes, 50 mil son publicados en este portal, constituyendo una muestra muy representativa de la realidad nacional. En este sentido, los vehículos Sedán son los que más se publicaron este año en la Región del Maule con 7 mil 194 casos, a diferencia del 2017, donde el ranking lo lideraban las camionetas.


El 2018, el segundo lugar lo ocupan las camionetas, seguidos por los móviles SUV –nombre que proviene del inglés y significa Sport Utility Vehicle o, traducido al español, Vehículo Utilitario Deportivo- y Hatchback, esto es, un auto que tiene integrada la zona de pasajeros y maletero, pudiendo ser de cinco o tres puertas.

 

PREFERENCIA
DE MARCAS
No obstante, las camionetas siguen encabezando las búsquedas de los habitantes del Maule, con 8 millones cuatro mil 865 casos. En segundo lugar, están los Sedán, SUV y Hatchback,
En cuanto a las marcas, los vehículos Chevrolet sigue siendo la más publicada y buscada en la región. En esta categoría, al top cinco ingresa el modelo Mitsubishi L200, el cual el 2017 se encontraba en el octavo lugar en publicaciones.
En tanto, para las búsquedas, el Toyota Yaris se mantiene como el más buscado en el Maule e ingresa al top cinco el modelo Mitsubishi L200, el cual se encontraba en la sexta posición en el mismo periodo del año 2017.


DATOS DE
CONSUMO
Según explicó Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, esta tercera radiografía del año “entrega datos muy interesantes y muestra que mientras en la Región Metropolitana las personas venden a los cinco años el auto nuevo, en la Región del Maule lo hacen a los 6 años, periodo que se repite para prácticamente todas las otras regiones”.
Chileautos es el portal de vehículos en Internet más antiguo en Chile, que ofrece una respuesta rápida a quienes buscan vender o renovar su vehículo. Se fundó en 1999 y al cabo de pocos años cambió las prácticas de los chilenos que optaron por la inmediatez y alcance de Internet.
En el año 2016, el 83% de la compañía fue adquirida por Carsales.com, el principal portal de autos de Australia y el mundo, con operaciones en nueve países y con una capitalización bursátil de USD$ dos mil 700 millones. Chileautos cuenta con más de dos millones de visitas únicas al mes, con un millón 100 automotoras asociadas y con un stock vigente de más de 90 mil vehículos.

LOS MAS VISTO