Actualmente sólo existe una en la región

Corfo busca incrementar el número de empresas “B”

Estas compañías, además de los intereses financieros, priman los intereses de sus empleados, los proveedores, sus clientes y la comunidad a la que pertenecen.

26 Noviembre 2018   2574   Economía   Diario El Centro
Corfo busca incrementar el número de empresas “B”

TALCA.– Con el objetivo de estimular la certificación de empresas “B” a partir del 2019, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) pretende financiar a aquellas entidades que propicien un triple impacto en lo económico, social y medioambiental.
Así lo dio a conocer Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, quien detalló que las empresas que deseen acreditarse tal condición, deberán contar con una incidencia en lo medioambiental a raíz de la denominada “economía circular”.
El directivo subrayó que en la región solo existe una empresa con tal certificación, esto es, Hortifrut, siendo menguado a nivel país también el total de entidades que responden a este particular, con una sumatoria total de apenas 160 entidades privadas.
“La colaboración de Corfo para aquellas instituciones aspirantes a entrar en la selecta lista a partir del año próximo se sustenta en un cofinanciamiento a un 70%, con un tope máximo de 3 millones 500 mil pesos para obtener la certificación”, señaló Zúñiga.

REQUISITOS
La posibilidad está abierta para todas aquellas empresas que tributen sobre las mil 400 UF hasta en el año. “Además pueden postular también aquellas empresas que coticen menos de ese tope, mientras sean del sector del turismo, agronomía y ganadería”, precisó Zúñiga.
“Hoy en día, el cliente lo que busca que el producto sea renovable y sano en un 100%, y que tenga menor intervención de químicos en cada uno de los procesos, o sea, aquellos que sean sustentables y amigables con el medioambiente”, expresó la autoridad.
El director regional de Corfo invitó a los empresarios maulinos a que se acojan a la nueva iniciativa, la cual le otorgará un nuevo estatus entre los consumidores. “Eso les va abrir puertas a nuevos mercados, donde hoy en día el europeo tiene normas cada vez más exigentes a la empresa chilena”, señaló.

“NEGOCIOS
VERDES”
Para estos efectos, se anunció la puesta en marcha de otras iniciativas como es el caso de “Fit for Parnership”, la cual por primera vez se abre a pequeñas y medianas empresas que generen los llamados “negocios verdes”.
Este programa tiene su foco puesto en empresas generadoras de energía renovable, eficiencia energética, economía circular y eco-diseño, correspondiente a los sectores de la agroindustria, pesca, acuicultura, minería y salud, industria creativa, manufactura y logística.
El programa está impulsado por los ministerios de Economía de Alemania y Chile, por lo cual, los ganadores tendrán un viaje de cuatro semanas a Alemania para explorar e iniciar relaciones de negocios.

LOS MAS VISTO