En revisión de proyectos en BIM

Corfo certificó a 60 profesionales de la construcción

18 Agosto   1284   Economía   Diario El Centro
Corfo certificó a 60 profesionales de la construcción

En la facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule, se realizó la ceremonia de clausura de los cursos relacionados a la modelación básica y revisión de proyectos en BIM de la industria de la construcción, en el marco del Programa de Formación para la Competitividad (PFC) Capital Humano de Corfo.


Este curso buscó la formación de revisores de proyectos realizados con la metodología Building Information Modelling (BIM), enfocado en capacitar a profesionales o técnicos del sector de la construcción. Un revisor BIM es quien visualiza y verifica la información geométrica y datos de los modelos desarrollados con esta metodología en las distintas etapas del ciclo de vida del proyecto (idea, diseño, construcción y operación).
Angélica Urrutia, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, expresó que “para la Universidad Católica de Maule y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería es un orgullo ser parte del Programa de Becas Capital Humano en BIM con la implementación de cuatro cursos en el marco del proyecto Corfo en metodología BIM”, el que fue dictado en dos periodos: segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019.


“Cada estudiante cumplió con los requisitos y expectativas del curso y con una asistencia 90% aproximadamente. Así la Región del Maule cuenta hoy con 120 profesionales capacitados que pueden ser parte del Mandato Nacional BIM, que comienza el próximo año. Cabe destacar que BIM forma parte del modelo formativo de nuestros estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción y Construcción Civil”, dijo Urrutia.


En tanto, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, agregó que “estamos viviendo la era de la revolución tecnológica o cuarta revolución industrial, no podemos quedarnos fuera de ella, debemos sumarnos a esta transformación donde se ha generado la necesidad de pensar en forma digital. Estamos felices de aportar al capital humano de nuestros profesionales, ya que con esta metodología les permitirá tener competencias en modelación básica y revisión de proyectos”.
Renato Bravo, ingeniero civil, quien fue uno de los certificados, dijo que “el curso fue muy bueno en relación a la calidad de los contendidos entregados lo que nos permitirá poner en práctica esta nueva metodología que tiene una cantidad de beneficios para todos los involucrados de la industria de la construcción”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867