Culminó programa de educación financiera para niños

23 Noviembre 2018   2131   Economía   Diario El Centro
Culminó programa de educación financiera para niños

TALCA.– El programa de “Educación Financiera para Niños” que protagoniza Fosis con unos 200 estudiantes de sexto y séptimo año básico de la región, culminó ayer tras el desarrollo del torneo “Karukinka”, en el cual participaron escolares de escuelas correspondientes a las comunas de Hualañé, Curicó, Talca, Maule y Cauquenes. Su objetivo es instalar habilidades para el manejo de presupuestos por parte de los niños a través de un método muy lúdico. esto es, la práctica de este juego de mesa.
Así lo dio a conocer Alejandro Muños, director regional de Fosis, quién desatacó que en este torneo y a través de una manera didáctica, se incentivó a los educandos en competencias en el manejo de presupuestos financieros. “Y claro que los niños puedan transmitir este conocimiento a sus padres”, dijo.
Por su parte, la ganadora del torneo de “Karukinka”, Renata Muños, del colegio Manuel Larraín de la comuna de Hualañé, destacó lo reñida de esta competencia por la preparación con que contaron todos los participantes del evento.
Renata explicó que el “Karukinka” es un juego de mesa que lo pueden jugar hasta cinco personas, los cuales interpretan ardillas que recolectan semillas durante el transcurso de la partida, las cuales debe ahorrar para acumular puntos.
Durante la premiación de este evento -que formó parte del colofón de dicho programa- estuvo presente la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown. La autoridad resaltó que “este tipo de acciones son fundamentales para nuestros niños, en favor de formarlos para la vida independiente, que es lo que nosotros hacemos habitualmente, siendo este un programa que debemos extender principalmente a aquellos niños que no tienen la oportunidad de saber este tipo de cosas”.
Asimismo, Juan Eduardo Prieto, seremi de Desarrollo Social, expresó que “queremos potenciar y honrar el slogan que tenemos como gobierno: los niños primero e la fila. A la larga, estamos mejorando la calidad de vida de ellos y de sus familias, por lo que deseamos aumentar los recursos para el año que viene”.

LOS MAS VISTO