Tras la presencia de un stand de la región en la feria

Destacan participación del Maule en Food & Service 2019

Fueron tres días de exhibición y degustación de los mejores vinos del Maule, siendo la única región presente con sus atractivos

  813   Economía   Michel Hechavarria
Destacan participación del Maule en Food & Service 2019

Como muy positivo fue el balance realizado por los actores protagónicos de la representación maulina en el stand “Maule Corazón Vitivinícola” al interior del Espacio Food & Service 2019, feria internacional de servicios y productos de la industria alimentaria más importante de Chile, donde transitaron más de 25 mil personas.

 


El stand contó con la presencia de representativos de los valles de Curicó, Sagrada Familia, Loncomilla, VidSeca Cauquenes y Valle del Maule, los cuales mostraron sus mejores vinos.

 


A esto se sumó la participación de la Corporación de Fomento, Hub Alimentos, ProChile Maule, Seremi Agricultura Maule, Fundación Innova, Maule Alimenta y PF Alimentos, quienes congregaron a los principales actores del rubro alimentario de la región.

 

 

RUEDA DE
NEGOCIOS
Durante el evento también tuvo lugar Enexpro Alimentos, esto es, una rueda de negocios en la cual estuvieron presentes emprendedores y empresarios, quienes intercambiaron con unos 37 importadores del rubro alimenticio y vitivinícola provenientes de 19 países.

 


“Como ProChile estamos muy contentos con los resultados de las más de 20 empresas que asistieron a la rueda de negocios en el marco de Food & Service. Entre ellas más de 10 viñas pudieron mostrar sus vinos en una cata que se desarrolló a 10 compradores exclusivamente de vinos del Reino Unido, Canadá, Francia, Brasil, Estados Unidos y Holanda”, afirmó Julieta Romero, directora regional de ProChile.

 


Marcela Leni, gerenta de la Ruta del Vino Valle del Maule, también valoró como satisfactoria esta instancia, subrayando que el evento sirvió como una importante vitrina para la promoción y difusión de los vinos producidos en el Maule. “Fue el punto de partida para un trabajo en conjunto con la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule”, explicó.

 

 

CORPORACIÓN
Por su parte, Sebastián Pino, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, destacó la posibilidad que exponentes de la región establecieran contacto con mercados internacionales, añadiendo que “ellos mostraron interés en visitar nuestra región. Fuimos los únicos en marcar presencia en el Food & Service 2019. Esperamos que más regiones se sumen este gran proyecto”.

 


Aseguró que uno de sus desafíos es participar en la próxima edición del Food & Service, motivo por el cual, ya se trabaja de conjunto con Hub Alimentos y PF Alimentos, para “fomentar el desarrollo productivo en la región y visibilizarlo, con el fin de seguir posicionando al Maule como una potencia alimentaria”.

 

LOS MAS VISTO