“Talca, París y Londres”

Empresa talquina de buses suma moderna flota y amplía recorrido hasta el Biobío

Siete son los buses incorporados, los que también harán el nuevo recorrido entre Talca, Chillán y Concepción.

  1900   Economía   Diario El Centro
Empresa talquina de buses suma moderna flota y amplía recorrido hasta el Biobío

TALCA.- Siete modernos autobuses se sumaron a la flota de “Talca, Paris y Londres” como parte de la estrategia de expansión y crecimiento económico de la empresa talquina, que ya cuenta con más de 11 años de trayectoria.


Las nuevas unidades de transporte fueron puestas en funcionamiento ayer, en un acto que contó con la participación de autoridades locales y nacionales, quienes pudieron observar de cerca las innovaciones tecnológicas en cuanto a transporte de pasajeros, y seguridad en la ruta, de los buses de la marca sueca Volvo.


José González, dueño y gerente general de “Talca, Paris y Londres”, informó que la adquisición de las unidades de transporte permitirá contar con mayor eficiencia y seguridad en los recorridos. “La verdad es que el mayor compromiso es seguir dando la máxima seguridad, el mejor servicio. No ha sido fácil llegar a lo que tenemos hoy día, hemos pensado siempre en la ciudad, hacer algo siempre pensando en que lo mejor sea para dignificar al pasajero, porque hoy el mercado ha cambiado, ha obligado a que otros también cambien y creo que ese es el mejor logro que hemos tenido en estos 11 años”, explicó el propietario, quien mencionó que la inversión pasa a segundo plano cuando se ven los resultados.
En relación a la nueva ruta que cubriría el trayecto Talca-Chillán-Concepción, explicó que desde ya los usuarios podrían disponer de ese nuevo destino. “Hoy comenzamos con este nuevo servicio, para el que destinamos ocho máquinas que también son de última generación y cumplen con todas las exigencias de seguridad, con una frecuencia de salida cada hora y en el que esperamos brindar un mejor servicio y, otra vez, marcar una diferencia en los servicios que hay de Talca a Concepción”, indicó González.

 

BYPASS
En relación a una posible afectación de las rutas interurbanas por la construcción y puesta en funcionamiento del bypass, manifestó la importancia de mejorar la conectividad de la capital. “La verdad es que no tengo muy claro cuál es la situación que se va a definir con respecto al bypass, siento que lo único que hay que pensar es que es lo mejor para la ciudad y creo que mientras uno no esté claro en que es lo que viene, es difícil poder determinarlo. Siento que Talca tiene un problema no menor de conectividad y creo que eso es sumamente importante abordarlo más allá que se tenga o no bypass”, dijo el empresario.
Sostuvo que, en lo que respecta a la concesión del terminal, a su manera de ser ha sido satisfactorio. “El funcionamiento del terminal ha mejorado en poco tiempo y eso es algo no menos importante. Yo siento que ha ayudado bastante en el resultado de la operación, creo que falta, pero tiempo al tiempo”, finalizó González.

Jacqueline Perdomo

LOS MAS VISTO