Debido a la “guerra comercial”

ENAP anticipa caída en los precios de bencinas, diésel, parafina y gas

Un alza en los inventarios en Estados Unidos y la baja en el tipo de cambio explican las estimaciones de la empresa estatal

21 Agosto   1041   Economía   Diario El Centro
ENAP anticipa caída en los precios de bencinas, diésel, parafina y gas

Una positiva noticia reveló ayer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) al anticipar una baja en los precios de las bencinas, diésel, parafina y gas, en virtud de mayores inventarios de crudo en Estados Unidos y, a la vez, una disminución en el tipo de cambio en Chile, producto del contexto internacional y la “guerra comercial”.

 

De esta forma, las gasolinas de 93 y 97 octanos, bajarán en 5,9 pesos por litro, al igual que el diésel. Por su parte, el kerosene tendrá una disminución todavía mayor de 11,7 pesos por litro. A la vez, el gas licuado GLP bajará en 7,8 pesos por litro, todo ello, a partir de mañana y con vigencia hasta la próxima semana.

 

En cuanto al conflicto arancelario que mantiene enfrenados a Estados Unidos y China, el informe de ENAP destaca que dicho fenómeno ha llevado a los expertos a estimar una baja en la demanda del petróleo, por lo cual, aumentaron las existencias de crudo en Norteamérica en una cantidad aproximada de 1,6 millones de barriles.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5922  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5877