Informe semanal de mercado

ENAP anuncia que bajarán la gasolina de 93 octanos, la parafina y el gas

  786   Economía   Diario El Centro
ENAP anuncia que bajarán la gasolina de 93 octanos, la parafina y el gas

Movimientos al alza y en caída tendrán los precios de los combustibles a partir de mañana, según el pronóstico de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). El informe recuerda que, la semana pasada, el precio del petróleo era presionado a la baja producto de la “guerra comercial” desatada entre China y Estados Unidos.

 

Pero advierte que, esta semana, Arabia Saudita –uno de los más grandes productores del mundo- anunció su plan para reducir sus exportaciones a siete millones de barriles diarios, entre agosto y septiembre. A ello se sumó el aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos, llevando a la baja a la gasolina y el diésel.

 

A nivel interno, Chile presentó un alza en el tipo de cambio y un debilitamiento en el precio del cobre. De esta forma, se anticipa una baja de 1,3 pesos por litro en la gasolina de 93 octanos; mientras la gasolina de 97 octanos se incrementará en 0,8 pesos.

 

Por su parte, el petróleo también subirá en 0,7 pesos por litro, mientras que la parafina bajará en 0,7 pesos. En tanto, el gas GLP disminuirá su valor en 4 pesos.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6650