Estudiantes impactan a la sociedad con sus emprendimientos

  3341   Economía   Diario El Centro
Estudiantes impactan a la sociedad con sus emprendimientos

TALCA.- La tradicional Feria de Emprendimientos que desarrolla la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca tuvo lugar en la Plaza Cienfuegos, con la participación de los alumnos de primer año de esta carrera.
En la presente versión participaron 150 estudiantes, según Milton Inostroza, director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Utal, quién destacó que el objetivo de la actividad es que los estudiantes se involucren con el mundo real, mediante la investigación de necesidades y problemas en la población y busquen una solución a estos.


La propuesta de los estudiantes es una tarea en la que trabajan durante todo el año, mediante el desarrollo de un producto, culminando con el diseño de un prototipo que se pone a disposición de esta feria de emprendimiento, señaló el académico de la Utal.
Inostroza especificó que estos emprendimientos se dividen por cuatro sesiones, compuestos por grupos de 4 a 5 estudiantes, cuyos ganadores obtienen la ponderación de distintas notas.
Sin embargo, el premio más cotizado para los equipos ganadores es un viaje académico cultural en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


El profesor destacó entre los emprendimientos es el caso de Watter Plus, un prototipo tecnológico que busca desarrollar el consumo eficiente del agua en los hogares, así como productos asociados a la mantequilla, mucho mas saludable mediante procesos químicos, unido a la construcción de un carro plegable para que las personas ingresaran al supermercado.

LOS MAS VISTO