Finem reunirá hoy a más de 100 emprendedores en Talca

10 Octubre 2018   5344   Economía   Diario El Centro
Finem reunirá hoy a más de 100 emprendedores en Talca

TALCA.- Desde hoy en la Plaza de Armas de esta ciudad tendrá lugar la segunda versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (Finem), donde participarán más de 100 expositores, entre ellos, emprendedores, estudiantes, así como empresas con ideas ligadas al ámbito de la ciencia y la tecnología.
Durante este evento, la comunidad regional conocerá, en sus distintas etapas de evolución, más de 150 proyectos en distintas áreas. A la vez, las personas podrán asistir a las charlas organizadas por la Universidad Autónoma, Inacap, la Universidad Santo Tomás, el Gobierno Regional, la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Universidad de Talca.
En Finem, profesionales de diversos sectores ofrecerán detalles de cómo se ha ido avanzando en el campo de la sustentabilidad, digitalización de la agroindustria y desarrollo de sistemas para fortalecer la economía circular.


“Es importante para nosotros que se establezca una plataforma de innovación regional, a largo plazo, la cual tenga una buena estructura y buenos componentes para sus financiamientos”, manifestó la coordinadora de Emprendimiento e Innovación de Corfo, Vivian Palma.
Actualmente, la Región del Maule se encuentra en el lugar 11 en el ranking de Ecosistema de Emprendimientos Regionales, según el Observatorio de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo. “Estamos muy por debajo de otras regiones que tienen menor acceso a educación, como es en Aysén y Magallanes”, indicó Palma.


“Finem nace para disminuir las brechas existentes en la actualidad en el Maule. Entre los desafíos que tiene, se cuentan mejorar la absorción tecnológica, acceso a financiamiento y la creación de empresas con alto potencial de crecimiento”, agregó.
Al igual que en su primera versión, se realizará un conversatorio denominado “Factor Maule”, moderado por la periodista, Soledad Onetto, donde se presentará una mixtura de tecnología, entretenimiento y diseño, junto con la participación de charlistas relacionados al emprendimiento e innovación.

LOS MAS VISTO