Empleabilidad y fomento productivo

Gobierno Regional trabajará para que Santa Olga no se convierta en un “pueblo dormitorio”

La intención es que junto con su reconstrucción, la localidad se desarrolle económicamente.

  839   Economía   Diario El Centro
Gobierno Regional trabajará para que Santa Olga no se convierta en un “pueblo dormitorio”

TALCA.- Con la intención de que Santa Olga, luego de su reconstrucción, no se convierta en un “pueblo dormitorio”, el Gobierno Regional desarrolla estrategias privadas y públicas para generar empleo y reactivar la economía de esta localidad.
El intendente del Maule, Pablo Milad, destacó que se trabaja para crear nuevos emprendimientos, con la visión de “que se canalicen en fuente laboral y económica para los de Santa Olga”.
Milad también confirmó que se ha contactado con empresas para que se reinstalen en este lugar, como el caso de Arauco, a través de la instauración de una fábrica de tableros.
Pese a las buenas intenciones, la autoridad reconoció que la carencia de materias primas hace casi inviable el hecho de que la industria maderera se restablezca como la principal fuente de trabajo.
Tras el desarrollo de la segunda reunión de trabajo con respecto a este tema, Iván Damino, seremi de Economía, señaló que se pretende dialogar con los habitantes de esta localidad para indagar quiénes desean volver a emplearse y quiénes pretenden emprender en otra actividad productiva, “y de acuerdo a esas necesidades poder combinar la oferta pública con lo que los privados quieren realizar”, dijo.
De igual forma la seremi de Trabajo, Pilar Sazo, destacó que como parte de esta estrategia para poder crear nuevos empleos, se pretende generar capacitaciones a través de todas las líneas sectoriales.
Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, aseguró que por parte de esta entidad se continuará fomentando la inversión en Santa Olga, mediante el apoyo de aquellas empresas que se instalen en esta comuna, así como la expansión de las ya instaladas, como una de las formas de apuntalar la generación de nuevos puestos de trabajo.
Gerardo Castillo, director de Sercotec Maule, aseveró que se trabaja en alternativas para la micro y pequeña empresa de Santa Olga, “por lo que se ha dispuesto en una primera instancia la oferta de nuestro Centro de Desarrollo y Negocios y algunas capacitaciones especialmente dirigidas a lo que la comunidad quiera”, anunció.
Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO